CASO PRÁCTICO – LUIS GARCIA Y LA TABLA DE SALVACION
Enviado por mnca91 • 19 de Febrero de 2019 • Ensayo • 819 Palabras (4 Páginas) • 701 Visitas
CASO PRÁCTICO – ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN
LUIS GARCIA Y LA TABLA DE SALVACION
Analiza las causas y consecuencias sobre las decisiones que deberían tomar en cuenta de inmediato Luis García y Celso Ortega sobre la casuística y los acontecimientos presentes en la empresa.
La empresa de Luis García, como muchas otras empresas en plena crisis económica, está pasando por situaciones que han dificultado que pueda obtener los resultados esperados y que han ocasionado disgustos y desconfianza en sus empleados, proveedores y clientes, y Luis decide aventurarse en el proceso de la internacionalización para intentar superar este momento de crisis que vivía en España, al descubrir todas las posibilidades y facilidades que ofrece la internacionalización en diferentes mercados y sus posibilidades de desarrollo
Su empresa de diseño gráfico tenía mucho potencial, y un alto valor de mercado, por lo que consideraba viable la internacionalización, viendo en este proceso una posible solución a la crisis que a nivel nacional se vivía. Sin embargo, existían muchos otros factores que no le eran favorables y perjudicaban a Luis y su empresa en esos momentos.
En primer lugar, Luis no sabía distinguir o fijar límites entre sus relaciones laborales y personales sus empleados de confianza, María y Carlos, lo cual en la mayoría de los casos nublaba su juicio al momento de tener que tomar decisiones frías y calculadas. Esto se convirtió sin duda en un punto débil para Luis, pues María y Carlos no ejercían bien sus funciones, tomaban malas decisiones y cometían innumerables errores, y cuando Celso intentaba hablar con Luis al respecto y explicarle lo que estaba ocurriendo con ellos, Luis los defendía y justificaba todas sus acciones, sin poder ni atreverse despedirlos por la estrecha relación personal que tenía con ambos ni a tomar las decisiones que debían ser tomadas por el bien de su empresa.
María tomaba decisiones financieras bastante pobres, provocando pagos tardíos y generando desconfianza, y Carlos no cumplió con la cartera de clientes que había prometido conseguir al inicio, además de que ninguno poseía la cualificación suficiente para desempeñar sus funciones, contando con escasa formación financiera y de mercado, y apoyando sus decisiones en conocimientos poco fundados. Todo esto fue provocando que a nivel doméstico se fuera desmoronando la estructura de la empresa, por la falta de profesionalidad y de compromiso por parte de María y de Carlos, lo cual siempre era pasado por alto por Luis, dándoles su voto de confianza ciegamente, sin querer o atreverse a afrontar la realidad por no poder separar lo personal de lo laboral. Lo que necesitaba era personas capacitadas y con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para poder cumplir y ejercer sus funciones adecuadamente y que se obtuviesen los resultados esperados
...