CASO PRÁCTICO: ROVERTRONICS
Enviado por Anthony Garay Gamarra • 14 de Junio de 2021 • Trabajo • 616 Palabras (3 Páginas) • 559 Visitas
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI[pic 1]
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
FACULTAD DE CIENCIA JURIDICAS, EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MARKETING ESTRATEGICO
CASO PRÁCTICO
PRESENTADO POR
MIGUEL GARAY GAMARRA
ILO – PERÚ
2021
CASO PRÁCTICO: ROVERTRONICS
Ir a donde otros temen caminar, pero aún hace falta determinar la dirección.
Rovertronics fue establecida en 1965 por Arthur Sullivan, un científico en cibernética graduado en Oxford que inventó uno de los primeros chips de inteligencia artificial, que evolucionó después en el primer robot autónomo del mundo. El robot era conocido con afecto como “Fearless Freddie”, es decir, Freddie Sin Miedo, porque podía maniobrar e ir a lugares que eran peligrosos para los humanos.
Las aplicaciones incluyeron eliminación de bombas y detección de minas en redes de drenaje. Sin embargo, a pesar de su competencia técnica, la administración de la compañía era miope en cuanto a los productos, por lo que las ideas para el desarrollo de productos se generaban mediante la inspiración técnica, en lugar de tomar en cuenta necesidades; era una compañía emprendedora impulsada por las ideas del excéntrico dueño.
Después de un lento comienzo, la compañía producía hasta cinco piezas por año de un solo modelo, cada uno con valor de £50,000, con lo cual se cubrían los costos y quedaba un pequeño margen de ganancias más una cantidad para investigación y desarrollo. Sullivan carecía de sabiduría comercial, pero sensatamente había asegurado los derechos de propiedad intelectual completa y las patentes mundiales de su producto. Una de las debilidades de la falta de ingenio comercial del fundador era que prácticamente ignoraba todo sobre la función de ventas. La mayoría de los clientes buscaban a la compañía y el negocio se desarrollaba tan solo guiado por la suerte.
De cualquier forma, la compañía atrajo el interés de un consorcio de los bancos City que se dio cuenta del potencial del producto y quiso hacer una inversión fuerte en la organización para darle un impulso comercial.
Los banqueros tampoco tenían experiencia en ventas y decidieron recurrir a los servicios de un consultor especialista en ventas y marketing para dar forma a un plan consistente en la explotación del potencial de la compañía y las oportunidades del producto. Los inversionistas estaban interesados en particular en las ideas innovadoras de las siguientes áreas:
...