COMPRENDER LAS REALIZADAS ECONÓMICAS DE EMPLEAR PERSONAS.
Enviado por mariaabcz • 29 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 2.078 Palabras (9 Páginas) • 158 Visitas
“COMO SER EL EMPLEADO QUE SIN SU COMPAÑÍA PUEDA VIVIR”
COMPRENDER LAS REALIZADAS ECONÓMICAS DE EMPLEAR PERSONAS
Es muy común en las organizaciones escuchar muchas quejas y reclamos acerca de los sueldos y salarios que se perciben, alegando que no le pagan lo suficiente para realizar todo lo que tiene que hacer, pero aun si se le aumentara el sueldo esperando que los talentos sean más productivos, después de un tiempo se volvería a repetir el mismo proceso; de ahí que para poder obtener algún beneficio primero se debe trabajar por él, ya que si primero se da el beneficio, después el trabajo pude ser no tan favorable. Los profesionales aprenden en marketing que el éxito solo llega cuando tengan la capacidad de contestar la pregunta ¿Qué hago a cambio?
Gana tu sueldo cada día
Para ser un empleado de alto valor, se debe comprender la economía básica del negocio, pues por más bien administrada que se encuentre, por más clientes fieles que tenga si un empleado no obtiene utilidades este dejará de existir. Actualmente no solo los descuentos que exigen los grandes clientes son una desventaja para la generación de utilidades, sino que también el poseer una tecnología avanzada y mayor eficiencia en los mercados pues esto permite que se sea más competitivo.
La nómina constituye el gasto más grande para la mayor parte de las empresas. Por ello, es crucial que los empleados de alto valor sean más valiosos que los demás y que ganen lo que se les pague.
No permitas que la antigüedad en el puesto funcione en tu contra
A menos de que una persona se encuentre sindicalizada o trabajando para algún sector de gobierno, en donde cuenta con protección del servicio civil; esta debe de preocuparse pues se encontrara trabando bajo la doctrina del empleo libre en donde será susceptible de despido por parte de los gerentes, pues el empleo discrecional protege a los empleados productivos que se ganan su sueldo día con día y se deshace de los improductivos.
Se cree que entre más tiempo se esté dentro de una empresa más seguro es el empleo, pero no es así ya que si no se genera utilidad para la compañía este se convertirá en un costo insostenible.
El empleado de poco valor, el común y corriente y el de alto valor
Lo importante es con el esfuerzo diario irse ganando el salario, y si aumenta el sueldo la productividad también para convertirse en un empleado de valor e indispensable para la organización. Si al presentarse el aumento salarial no existe un cambio en la productividad será un empleado de poco valor, si existiese un cambio mínimo pero no equitativo con el aumento de sueldo se puede decir que se trata de un empleado común.
Tu garantía implícita de actitud
Anteriormente la palabra de un hombre era su aval, hoy día se debe celebrar un contrato por escrito en donde se establecen acuerdos de voluntades, compuesto por: oferta (clausulas), aceptación (firma) y la retribución (términos y condiciones), además de que ambas partes deben de poseer la capacidad jurídica para la celebración de dicho contrato, es decir, mayoría de edad y en pleno uso de sus facultades mentales.
Pero también hablamos de contratos implícitos en nuestro día a día, en donde sin la necesidad de que exista un documento o una negociación se lleva a cabo la oferta, aceptación y retribución de un bien o servicio, este tipo de contratos posee una garantía implícita de aptitud (aptitud en general y aptitud para un propósito en específico). De ahí que al aceptar un trabajo y comprometerse a dar el 100% se celebra un contrato implícito y al no cumplirse con esa promesa se falla en la garantía de aptitud.
ACTÚA COMO SI FUERAS EL DUEÑO DEL LUGAR
Frecuentemente las personas alardean de la idea de tener su propio negocio para: poder fijar su horario de trabajo, ganar un sueldo mayor o simplemente para no obedecer órdenes. Lo que buscan en realidad es una independencia económica. Lo que no saben estas personas es que en muchas ocasiones los dueños de negocios trabajan más tiempo que sus empleados, tienen responsabilidades más grandes con acreedores que esperan su dinero, clientes que exigen su producto y una familia que exige dinero, y muchas veces estos trabajan por menos del salario mínimo. Nunca se escuchara a un dueño decir “Esa no es mmi descripción de puesto” pues este debe hacer lo necesario cada vez que deba hacerse, esto es lo que un de alto valor debe hacer.
Nadie está exento
Un empleado de alto valor no necesita una descripción que le diga que debe hacer porque él se atribuye su propiedad. Hace o que sea necesario sin esperar que alguien llegue a decírselo. Actúa como si fuera el dueño del lugar. No solo las pequeñas empresas enfrentan el reto de la limitación de acción por parte de sus empleados sino también lo grandes corporativos, puesto que las compañías que desean ascender de buenas a grandes requieren empleados más que buenos, empleados de alto valor, indispensables para la misión de la compañía.
Hasta el más alto ejecutivo puede ser revocado de supuesto, tal como se vio con Steve Jobs cofundador de Apple Computer quien a la edad de 30 años fue despedido por el consejo.
Staples hace ver a los empleados como son dueños de la empresa pues considera que si ellos se ven como dueños harán lo necesario para sacar el trabajo a flote haciendo tomando las decisiones más idóneas, Staples requiere empleados de alto valor en todos los niveles para mantener su éxito.
Eres una extensión de tu compañía ante el público en general
Muchas personas subestiman su papel en una compañía, pero es de suma importancia como realizan su trabajo, como lo proyectan al cliente ya que de esta forma se va creando la imagen de la compañía
El cliente siempre vigila
La forma en que se vende un producto será el agrado que el cliente tenga para volver a adquirirlo con la compañía sin importar la calidad muchas veces el actitud del vendedor es más importante el producto mismo, sin duda que importa la calidad del producto pero aún más el cómo es ofertado por el vendedor. De esto dependerá que se recomiende la empresa y que se vuelva a acudir a ella en caso de ser necesario.
...