CORTESÍA EN EL TRABAJO Y EN EL TELÉFONO
Enviado por Edreys Muñoz • 29 de Marzo de 2021 • Ensayo • 908 Palabras (4 Páginas) • 208 Visitas
CORTESÍA EN EL TRABAJO Y EN EL TELÉFONO
Por: Edreys muñoz VB
“La primera impresión es la que cuenta”, es una frase muy conocida, usada cotidianamente por muchas personas, cuyo fin es destacar la importancia que ejerce el buen comportamiento en nuestras vidas al momento de iniciar cualquier actividad o al momento de conocer a alguien. Manejar un comportamiento adecuado y adquirir buenos modales en todos los ámbitos humanos, es algo totalmente fundamental para nosotros, debido a que ellos son los causantes de las huellas mentales que se forman en las personas que no saben mucho acerca de quiénes somos, de abrir oportunidades laborares o académicas y asimismo de conducirnos hacia un camino exitoso y feliz.
El comportamiento humano que todo deberíamos aplicar y atreves del cual se manifiesta atención, respeto y amabilidad hacia las demás personas, es llamado cortesía. La cortesía es una de las formas más sencilla de distinguirnos y de dejar nuestra marca personal, puesto que si mostramos altos niveles de ella, reflejaremos una buena imagen de nosotros, transmitiremos confianza, educación, crearemos un ambiente positivo, en el cual lograremos que las personas se sienta agradable de habla con nosotros y lo que es mejor aún nos ganaremos el respeto de muchos. Es evidente que este término juega un papel importante en todos los ámbitos en los que nos movemos y que si no lo practicamos nuestras relaciones en la sociedad serian decadentes, por tal motivo es necesario usarla en todo, con nuestra familia, amigos, profesores, en el trabajo e incluso en el teléfono, siendo los dos últimos conceptos en donde quiero hacer énfasis a continuación.
Las personas pasan ocho horas de su día o más en su espacio laboral con las mismas personas cada día, por eso es importante intentar crear el mejor ambiente posible porque de lo contrario nuestra rutina laboral se tornará algo irritante, ocasionando que nuestra eficiencia y efectividad baje o hasta podría ser causa de despido. Es un hecho que mantener un buen ambiente organizacional depende primordialmente de las personas que conforman una empresa, por tal motivo es necesario que las mismas tengan que adquirir normas de cortesías y buenos modales, ya que esas son las claves fundamentales para mantener la armonía en los espacios de trabajos, promover el trabajo en equipo y sobre todo para que la productividad de una empresa aumente, puesto que con la cortesía se evita muchos inconvenientes y distracciones entre los trabajadores.
La cortesía en el trabajo se refleja en el comportamiento dentro de la empresa o en las relaciones entre sus miembros, esto quiere decir que para ser un trabajador cortes requieres de un buen comportamiento y una buenas relaciones, para esto es primordial que cuando lleguemos a nuestro entorno laboral saludemos cálidamente a todos, esto lo que hace es que nuestro día inicie con el pie derecho y con una actitud positiva. Otro aspecto importante es ser solidarios, la solidaridad es un buen modo para mostrar cortesía, porque cuando estamos dispuestos a ayudar y a compartir nuestros conocimientos con todos nuestros compañeros, estamos mostrando un gran grado de amabilidad y de empatía. También tenemos que ser personas discretas, sin andar creando chisme acerca de otro compañero o de divulgar información confidencial, esto mostrará que eres una persona de fiar y aumentará el grado de confianza en nuestro ambiente laboral.
...