CREACIÓN DE UNA EMPRESA
Enviado por Estefania Atienza Jiménez • 5 de Noviembre de 2019 • Tarea • 482 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
TAREA 1: CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
La empresa se llama “Sonriendo”. La finalidad que queremos conseguir es que personas con problemas o deficiencias puedan llevar una vida más plena y consigan sacar una sonrisa y estimular sus sentidos. Para ello se realizará terapia con dos perros y dos caballos.
La empresa cuenta con 6 trabajadores: el director, que se encargará de que se consigan los objetivos marcados de la forma más eficiente posible; 4 educadores sociales, que serán los que impartirán las terapias; y una persona encargada de la administración y la contabilidad de la empresa, así como de concertar las citas y organizar el calendario de terapias.
Esta empresa pertenece al sector terciario porque se dedica a prestar un servicio a sus clientes. Ésta, pertenece a las PYMES (pequeñas y medianas empresas), donde es considerada una microempresa, ya que su plantilla está formada por 6 trabajadores y tiene un volumen de negocios que no supera los 2 millones de euros.
La forma jurídica que presenta la empresa es un empresario individual, ya que el socio solo es uno (el fundador de la empresa, el empresario), no tiene un capital social mínimo establecido, tiene una responsabilidad ilimitada frente a terceros (deberá responder con su patrimonio privado), está inscrita en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, sus impuestos se rigen por el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) y factura con su NIF como persona física. Creo que la forma de empresario individual es la más adecuada para una empresa de este tamaño y con estas características, ya que resulta más fácil así la gestión por parte del socio fundador.
El tipo de liderazgo que se utiliza la empresa es un “Estilo Permisivo” porque los empleados, dentro de unos límites establecidos, pueden tomar sus propias decisiones (incluir novedades en las terapias, cambiar los horarios según su disponibilidad, etc.); el grado de autoridad es el mínimo. Este estilo es elegido porque lo considero el más acorde a este tipo de empresa, porque los educadores podrán ir introduciendo las técnicas de intervención que se les vayan ocurriendo según desarrollan su trabajo, sin necesidad de que sean las mismas con las que empezaron y pueden variar de unos trabajadores a otros.
Las técnicas de motivación que se van a utilizar están basadas en el respeto por las personas. Los empleados participarán en la toma de decisiones y en aportar nuevas ideas, así se sentirán útiles y se creará un clima agradable. Por otro lado, se intentarán dar a conocer características que al aparecer provocarán satisfacción en los empleados y, esto, los motivará para desarrollar su trabajo de forma eficaz. Estas técnicas de motivación son elegidas porque me parecen muy útiles, ya que son los educadores los que trabajaran directamente con los clientes y son los que pueden encontrar otras necesidades o formas de mejorar las intervenciones. Así, aportando sus ideas se lograrán conseguir mayores objetivos.
...