CRISIS 1929
Enviado por YAALEJANDRA • 5 de Marzo de 2015 • 929 Palabras (4 Páginas) • 188 Visitas
HENOS AQUÍ REUNIDOS
En el punto crucial del nacimiento te encuentras con ciertas cosas que estarán en tu caminar claro está, esa persona indispensable que es nuestra madre. A partir de eso vienen todas y cada una de nuestras interrogantes ¿el que es el bien? Y ¿Qué es el mal?; de ahí nos enfocamos a las cosas que hay en la misma sociedad como: obligaciones, derechos, premios y castigos.
Así vas creciendo y la sociedad forma en ti un catálogo de información la cual estará contigo y se incrementara al paso de tu vida, como la necesidad de estar dentro y sus excepciones de escapar de esta, pero que pasa después de que te alejas de la sociedad sientes luego la necesidad de volver a ella para enriquecerte de más información o llenarte de insultos y tentaciones ya que no siempre en la sociedad hay paz y sobre todo ese confort. Decir que las leyes e imposiciones son simplemente “convenciones”, podemos decir que no forman parte inamovible de la realidad. De esto nos vamos a lo que realmente nos hace hombres como es la conciencia de la muerte ya que nosotros sabemos que vamos a morir lo cual nos hace pensadores y con esto lleva la dicha de vivir más y mejor, claro está esto sin dejar de pensar siempre en la inmortalidad. Y como se cree hasta nuestros tiempos que no hay ninguna manera de librarse de la muerte que viene con nosotros y que no hay manera de dejarla, la misma sociedad ha creado para su conveniencia dos tipos de compensaciones para su ser y que alivia la certeza de morir que son: los religiosos y los sociales. Los religiosos (una vida más allá de la muerte, la inmortalidad del alma, y claro está la resurrección de los muertos) y la social pues nos deja todas y cada una de las hazañas y logros, leyendas y lo que no se puede olvidar como son los monumentos. Y así nos damos cuenta el empeño del ser humano por querer tener la superioridad sobre la muerte y tal como lo dice el autor en este capítulo.
“La muerte es lo natural; por eso la sociedad humana es, en cierto modo, sobrenatural, un artificio, la gran obra de arte que los hombres convenimos unos con otros es la convención que nos reúne y también lo que más nos conviene, el verdadero lugar en que transcurre esa mezcla de biología y mito, de metáforas e instintos, de símbolos y de química que es nuestra existencia propiamente humana.”
OBJETIVO DEL AUTOR
Con este capítulo se pretende plantear de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento humano tanto a nivel teórico como practico: qué tipo de relación vincula y enfrenta al individuo y a su grupo social; las formas de igualdad, a que puede aspirarse.
COMENTARIO
Creo que el capítulo 1 del cual se dio lectura, es parte fundamental tanto del libro como de la sociedad misma ya que es el parte aguas del comportamiento humano o del raciocinio con el que cuenta el ser humano desde su nacimiento y que
...