Caracteristicas De Las Empresas Rentables
Enviado por zepx • 16 de Marzo de 2015 • 324 Palabras (2 Páginas) • 658 Visitas
Queremos definir cuáles son las características que nos ayudan a definir a un negocio como un negocio rentable, de manera que podamos identificarlos y aprender de los que conocemos para formar nuestro propio negocio rentable.
1. ROI
El Retorno de la Inversión (ROI en inglés) es una cifra que determina el porcentaje de dinero o beneficio al cumplimiento de determinada cantidad de tiempo que debemos haber establecido antes. Se calcula de manera muy simple: dividiendo el total de nuestro beneficio (ganancias) por el total de nuestros costos (inversiones).
El ROI es una cifra interesante al momento de hacer comparaciones con otros negocios.
Un negocio rentable es un negocio que presenta un ROI alto.
2. Difusión acertada
Vivimos en un mundo de marcas, las cuales se encuentran en una guerra, literalmente, por llamar la atención unas sobre otras para destacar en los sectores del público a los que apuntan.
Un negocio no es rentable sin un plan de estrategias de marketing adecuado. Afortunadamente, existen muchos canales por los cuales es posible difundir un negocio, sus productos y servicios.
Un plan de difusión correcto nos acercará a potenciales clientes y/o consumidores, nos hará más poderosos como marca, nos permitirá hacernos conocidos en el ambiente en el que trabajamos pudiendo generar interesantes redes de negocios y asociaciones y, más importante, nos aporta la posibilidad de expandir nuestro alcance.
3. Pasión
Un factor común de la gran mayoría de las grandes empresas y más exitosos negocios que conocemos es, sin duda alguna, la pasión de trabajar en ellos.
Muchos negocios comienzan sólo con una visión y las ganas desesperadas de convertir sus ideas en negocios que funcionen, cueste lo que cueste, sin detenerse en frente a obstáculo ninguno.
Sin embargo, la pasión es una característica que no debe interferir con la sensatez y la objetividad al momento de medir los resultados. Si las cosas no van bien, es necesario corregirlas, por supuesto, pero nunca debemos perder la motivación y el impulso que nos hace hacer lo que hacemos.
...