Características De Un Profesional En Ventas
Enviado por BelenJSD • 26 de Mayo de 2015 • 509 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
EL VENDEDOR
•ANTES: Un simple impulsador de productos o servicios que vendía.
•HOY: Se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
El perfil del profesional de ventas: tiene que presentarse como una persona rigurosa en su planificación estratégica, capaz de gestionar de forma impecable su tiempo y su cartera de clientes; tiene que ser experto, asesor, conocedor de nuevas tecnologías, ha de convertirse en generador de nuevas soluciones y alternativas, para conseguir que los productos y/o servicios de su empresa resulten más competitivos, representando el valor añadido que forma parte del producto global. Ha de saber transmitir seguridad y entusiasmo por su empresa y sus productos, mostrarse más creativo frente a los conceptos tradicionales y hacer de cada excepción una oportunidad de negocio. Ha de trasladar siempre al cliente su compromiso de estar disponible cuando se le necesite, de ayudarle ante cualquier incidencia y de conseguir que compre bien; el comercial de hoy formará así parte de la diferencia cualitativa de los productos y/o servicios de su compañía.
PERFIL DEL VENDEDOR
El vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral.
1) Actitudes
2) habilidades
3) conocimientos
1. ACTITUDES
Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad
Determinación: está relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.
Entusiasmo: manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan.
Paciencia: capacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas.
Honradez: ser una persona íntegra, recta, incorruptible y leal.
Responsabilidad: el acto de cumplir con las políticas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.
Sinceridad: ser una persona veraz y con un accionar sin engaños, hipocresías, ni mentiras.
Dinamismo: ser por naturaleza una persona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.
Coraje: es la capacidad de tener arrojo, valor y audacia aún en medio de la oposición (por ejemplo de la competencia) o los desaires (que a veces hacen algunos clientes); persistiendo hasta el final para lograr los objetivos propuestos.
2. HABILIDADES
HABILIDADES PERSONALES:
Saber escuchar: capacidad de atender a lo que dicen los clientes además de comprender lo que en realidad quieren expresar o manifestar.
Tener buena memoria:
...