“Caso: ¿Debería una computadora calificar sus trabajos académicos?”
Enviado por Rosa Maria Polo Rojas • 15 de Septiembre de 2021 • Tarea • 906 Palabras (4 Páginas) • 1.094 Visitas
[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL[pic 2]
PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO:
Sistemas de información Gerencial
TEMA:
“Caso: ¿Debería una computadora calificar sus trabajos académicos?”
DOCENTE:
RONCAL DÍAZ, César Wilbert
INTEGRANTES:
BERNAL TORRES, Patricia
CHAVEZ RUIZ, Erick
FIESTAS SANTAMARIA, Luis
GUERRA EFFIO, Beatriz
MARTINEZ COBEÑAS, Carolina
POLO ROJAS, Rosa
CICLO:
IX
Agosto – 2021
¿Debería una computadora calificar sus trabajos académicos?
Una empresa conjunta entre Harvard y MIT lanzó un programa de calificación de trabajos. Con el uso de la tecnología de inteligencia artificial, esta lo cual permite a los estudiantes revisar, reenviar y mejorar su calificación las veces que sea necesario. Pero mientras los defensores alardean sobre la superioridad de calificar los trabajos, los críticos dudan que sea posible reemplazar a los humanos.
En 2012, Les Perelman, exdirector de escritura en MIT, se opuso a un artículo sobre el software de calificación de trabajos automático (AES). Pues un estudio se descubrió que la calificación de la máquina obtuvo resultados muy cercanos a la calificación humana. Sin embargo, Perelman descubrió que no se realizó ninguna comparación estadística directa entre los calificadores humanos y los programas. De hecho, Perelman realizó estudios sobre el calificador de trabajos electrónico (e-rater) desarrollado por el Servicio de evaluación educativa (ETS): la única organización que le permitiría acceso, confirmando sus críticas anteriores. El principal problema con los programas no puede diferenciar la realidad de la ficción.
Por otra parte, los programas AES reconocen fragmentos de enunciados que comienzan con enunciados que comienzan con “y” u “o”. Perelman y un grupo recién formado de educadores, Profesionales contra el sistema de calificación AES, advierten que la enseñanza de la escritura se rebajará para cumplir con la métrica limitada y rígida que las máquinas son capaces de medir.
Además, la ganancia por el uso de software de calificación de trabajos automatizado terminará con algunos de los empleos de los calificadores contratos por las empresas de pruebas estandarizadas. Es obvio que los calificadores deben usar cierto tipo de métrica abreviada para calificar esto rápidamente. Aunque la ETS, argumenta que el e-Rater no va a reemplazar a los calificadores humanos en las pruebas de alto riesgo; los va a complementar.
Conforme los sistemas MOOC y AES proliferan, la respuesta es: muy probablemente. EdX se está volviendo rápidamente controversial en los círculos académicos. A la fecha, los cursos que ofrece son gratuitos y los estudiantes obtienen un certificado de finalización, pero ningún crédito para los cursos universitarios. Sin embargo, para vol- verse auto-sostenible, las organizaciones sin fines de lucro planean ofrecer su plataforma MOOC como un sistema de “autoservicio” que los miembros docentes puedan usar para desarrollar cursos específicamente comercializados para sus universidades.
...