Caso Ometeotl, S.A. de C.V.
Enviado por 55203264 • 16 de Noviembre de 2018 • Trabajo • 598 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
El Director General de la empresa dónde trabajo, que se llama Ometeotl, S.A. de C.V., y que se localiza en el Estado de México, cuenta con 30 empleados. Hace unos meses enviaron a una persona para cubrir un puesto en el que son necesarias algunas habilidades básicas de atención al cliente, y de trabajo en equipo. Se trata de una mujer de aproximadamente 45 años. A las pocas semanas de su incorporación, algunos compañeros (no todos), hacían lo posible para no trabajar con ella, ponían excusas y se pasaban la pelota unos a otros. A los dos meses la situación se volvió especialmente evidente, y el jefe decidió hablar con una de las chicas implicadas. Está admitió que no le gustaba trabajar con ella, que sentía que no le daba buen trato. No nos explicábamos el por qué, ya que no era nada especifico, sino más bien su actitud en general… Comentó que lo habían hablado entre las demás chicas, y todas estaban de acuerdo en que la actitud de esta persona hacia las otras mujeres era desagradable. También se percataron que durante el día se dedicaba a llamar por celular y estar en internet, sin que coopera con los trabajos encomendados. El jefe se preparó para hablar con ella, era una situación delicada. La llamo a su oficina, le pregunto cómo se encontraba en su nuevo trabajo, y cómo se veía de integrada en el equipo, entre otras cosas. Todas sus respuestas fueron positivas. Para centrar el tema, le pregunto qué tal se llevaba con las otras chicas en general, su respuesta fue de nuevo positiva. Como no ponía ningún conflicto, tuvo que ir al grano. Le explico que las mujeres tenían la sensación de que a ella no le gustaba trabajar en equipo con ellas por su actitud, y le pregunté si tenía algún problema con las mujeres. De nuevo su respuesta fue que no tenía ningún problema con las otras mujeres, que incluso estaba feliz de compartir trabajo con ellas, y que no entendía por qué se quejaban. Al ver que no había queja alguna por parte de ella, decidió concluir el asunto diciendo que lo pensara, que quizá no se daba cuenta del descontento de sus compañeras, y le sugirió cambiar la actitud hacia ellas. A la semana siguiente, hablo con las chicas, y comentaron que había cambiado mucho. Después de 4 meses fue enviada a otra oficina de la misma empresa, posteriormente a los 6 meses fue despedida.
.
¿Se llegó a la raíz del problema con la conversación que se mantuvo con la empleada? No se llegó a la raíz del problema, a pesar de que el jefe tuvo una buena conversación con la empleada, está o no se daba cuenta del trato que le daba a las otras empleadas de la empresa o simplemente no quiso perjudicarse y afirmo que todo estaba bien.
2. ¿Hay un problema de Liderazgo? Creo que el jefe se mostró bastante interesado por parte de los empleados y fue suficiente líder como para aclarar el problema que estaba ocurriendo.
...