Caso Robin Hood
Enviado por NINETHSANDRA • 25 de Abril de 2013 • 968 Palabras (4 Páginas) • 818 Visitas
Nota:
El caso está escrito de manera textual ya que es una historia corta como para resumirla y entenderla, al final del relato hago la aclaración del cambio de estrategia y fijación de misión y visión que Robín Hood debería de seguir.
En la primavera del segundo año después de su insurrección contra el Sheriff de Nottingham, fue a dar un paseo por el bosque de Sherwood. Mientras camina, Robin Hood cavila sobre qué hacer respecto a su cruzada contra el sheriff, el despliegue de sus fuerzas, los movimientos recientes del Malvado Sheriff y las opciones que tenia a su alcance. La revuelta contra el Sheriff había comenzado como algo personal, pero el solo no podía hacer gran cosa. Por ello, busco aliados, hombres que se sintieran agraviados y con un gran sentido de Justicia. Mas adelante acepto a todos lo que llegaban hasta el, sin hacerles muchas preguntas y exigiendo tan solo que estuvieran dispuestos a servirle. Pensaba que la cantidad hacia la fuerza.
Había dedicado el primer año a conformar un grupo que pudiera ser una banda disciplinada, unida por su animadversión al sheriff y su disposición a vivir fuera de la ley. La organización de la banda era muy simple. Robin era el comandante supremo, tomaba todas las decisiones importantes y delegaba tareas específicas a sus lugartenientes. Will Scarlet estaba a cargo de la Inteligencia y las exploraciones. Su tarea principal era seguir como sombra al Sheriff y sus hombres, así como estar siempre atento a sus movimientos. También reunía información acerca de los planes de viaje de los comerciantes ricos y de los cobradores de impuestos. El pequeño Juan mantenía la disciplina de los hombres y se encargaba de quelos arqueros estuvieran preparados para dar el máximo que su profesión exigía. Scarlock se ocupaba de las finanzas, de convertir los botines en dinero, de repartir las partes correspondientes de los robos y de encontrar escondites adecuados para lo que sobraba. Por ultimo, Much, el hijo del Molinero, tenía la difícil tarea de conseguir provisiones para la siempre creciente banda de Hombres Felices.
Sin embargo, no todo era felicidad. Los problemas de comenzaban a surgir y se multiplican. Su fuente de ingresos principal está disminuyendo, ya que los viajeros empiezan a evitar cruzar por el bosque. Además, debido a que la fama de sus Bandidos se está difundiendo, una gran cantidad de reclutas nuevos está llegando. El tamaño de su banda comienza a exceder la capacidad de alimento que les proporciona el bosque y es más fácil detectar su campamento, debido a que éste crece cada vez más. Se vuelve más difícil hacer cumplir la disciplina. Las fuerzas del sheriff están creciendo en tamaño y poder. Robin consideraba que había llegado la hora de que los hombres felices dejaran su política de franca confiscación de los bienes y que optaran por cobrar un impuesto de transito de fijo. Sus lugartenientes se oponían decididamente a esta idea. Estaban orgullosos del famoso lema: “Robar a los Ricos para
...