Cerdo Capitalista
Enviado por chino_09 • 8 de Mayo de 2014 • 377 Palabras (2 Páginas) • 455 Visitas
El libro “el pequeño cerdo capitalista de la autora Sofía Macías habla de manera sencilla acerca de cómo hacer rendir nuestro dinero y hacerlo funcionar. El título del libro hace referencia a lo que una amiga de la autora la nombro pequeña cerda capitalista, dando a entender que ella aria rendir frutos de su dinero no para grandes hombres de negocios si no para ella misma.
En el capítulo número 1 “ahorrar: deberitas que todos podemos” nos muestra a través de ejemplos, los cuales uno se siente identificados, como si se puede ahorrar asiéndonos recordar como con pocos ingresos podemos sobrevivir. También nos señala que la edad no es una limitante para ahorrar.
En un apartado nos hace mención de 4 estrategias de ahorro que son:
1.- apartar el dinero que se va a horrar y no esperar ahorrar lo que sobre, ya que nunca va a sobrar
2.- ahorrar se debe de convertir en un hábito, haciendo desde poco hasta incrementar las cantidades.
3.- Si uno no es capaz de ahorrar usar a alguien que nos guarde nuestro dinero o que el banco, jefe lo retire de nómina para ahorrarlo.
4.- Tener un cómplice para que evalué nuestros avances o reprendernos por si nos desviamos de nuestra meta.
La autora con ejemplos de algunos de sus amigos nos hace identificarnos y darnos cuenta de las trampas que nos limita el poder ahorrar. Entre estas se encuentran comprar ofertas por creer que estas ahorrando cuando un gato nunca es un ahorro al menos que este ya este planeado; hacer gastos innecesarios como comprar palomitas en el cine a un después de haber comido o la trampa de “me lo compro porque lo merezco” ya que los gastos no alivian ningún problema emocional.
Sofía Macías cierra el capítulo dándonos ejemplos de donde podíamos obtener ese dinero para ahorrar por ejemplo:
• Analizar la rutina diaria para eliminar gastos innecesarios
• Usar el celular solo para lo necesario
• Gastar menos haciendo las cosas tú y no contratando a otras personas, ejemplo: hacer el desayuno y no comprándolo afuera
• Practicar un hobbie que nos permitirá hacer gastos innecesarios
• Visitar la página de la Profeco, canastas inteligentes y la condusef para comparar precios, y comprar solo lo que necesito y no lo que quiero
• Generar ingresos extra haciendo trabajos desde casa.
...