ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La exportación no era conocida por los mexicanos, no sabían que este

conformaba parta de un elemento de la balanza comercial y no sabían sobre su existencia. Esto prevaleció hasta la década de los ochenta cuando nos convertimos en multiexportador, Primero como producto de un proceso casi natural de la globalización y segundo por la visión de algunos empresarios y directivos que observaron que la exportación era una gran oportunidad de crecimiento y expansión. Entonces se rompió con el paradigma de que la exportación era solo para países ricos y poderosos.

La exportación escualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.

Exportar solo lo logra aquel que ve lo que no se ve y que sueña constantemente como fuente de ideas, estrategias e ilusiones y solo fracasa aquel que solo quiere estar en un mismo mercado. El exportar no es complicado solo es diferente ya que toma tiempo y exige algunos sacrificios naturales, que en el mercado interno no exige. Hoy en dia vemos que México ha evolucionado como un gran exportador pero se lo debemos a los visionarios que iniciaron el proceso de las exportaciones mexicanas. La exportación tendría una gran tarea de formar a unos vendedores de ideas, adaptadores de productos y localizadores de nichos de mercados con una flexibilidad suprema y con una capacidad de reacción impresionante. La exportación no solo beneficia a la empresa exportadora sino también a su entorno, a su comunidad, a su país; y los que exportan solo reciben beneficio económico en parte individual, sino también ayudan al incremento de empleos, de una mejor distribución económica, etc.

DESARROLLO

La exportación es un proceso natural como son los valores, la exportación es tan solo las ventas que traspasan las fronteras de nuestro país e incrementa el grado de complejidad por entrar en otras culturas o en otras leyes. La complejidad se reconoce, se adopta, se aprende y se conquista, este proceso es complejo. Las técnicas de venta se iniciaron con el nacimiento del ser humano. Todos somos vendedores, se quiera o no las técnicas de venta se desarrollan completamente por los que se dedican a la promoción, negociación o apertura de mercados, pero no solo estas personas lo poseen sino todos. México a pesar de ser un gran exportador, sus ventas internacionales están hechas con menos de mil quinientas empresas ya que cuenta con mil quinientas empresas exportadoras. La percepción de las exportaciones mexicanas es que solo los grandes pueden exportar o que solo ellos pueden invertir en los mercados internacionales y esperar a los retornos lentos de capital que ellos acostumbran. Esta percepción se ha hecho una realidad a nuestro país pero la gran verdad es que las empresas se han hecho grandes gracias a la exportación, ya que la globalización ha permitido que tengan una participación en diferentes mercados, con más compradores, de mas volúmenes y solidez todos estos son los ingredientes para permitir crecer a nuestra empresa. La exportación es para cualquiera, no importa el tamaño lo único que importa es la actitud, su visión, sus ganas de crecer y de mantenerse en el mundo de los negocios. Solo unos cuantos han descubierto que la realidad solo es el producto de la percepción y entendieron que podría cambiar su percepción de los mercados, clientes, consumidores, etc. La magia de la exportación esta en atentar contra la percepción de los mercados, haciéndoles creer que nuestros productos son los buenos, los que debe comprar y deben usar. Muchos son los que han roto con los paradigmas en cuanto a calidad, precio y producto. No se debe exportar lo que se produce, sino se tiene que producir lo que se vende, lo que se necesita, lo que tiene el mercado, lo que es demandado o a lo que se puede desarrollar a un mercado. Uno de los errores que cometemos al exportar es querer vender lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com