Como Hacer Negocios Con Corea Del Sur
Enviado por jasad23 • 25 de Septiembre de 2013 • 549 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
Como hacer negocios con Corea del Sur
Principios fundamentales de la cultura de negocios
Las personas de mayor nivel en la jerarquía suelen tener más poder que sus subordinados. El proceso de toma de decisiones en Corea seguirá un procedimiento formal que requerirá la aprobación por parte de un senior.
La puntualidad. Llegar a la hora es una muestra de respeto. Sin embargo, los grandes empresarios de Corea podrán llegar unos minutos tarde a una reunión. Esto refleja su ocupado planning y la presión a la que están sometidos, por tanto no hay que tomarlo mal.
El primer contacto
Hay que pedir cita, en general con unas semanas de antelación. El momento más apropiado para establecer una reunión de negocios es, por lo general, de 10h a 12h, o entre las 14h y las 16h. Se recomienda enviar todas las propuestas, catálogos de la sociedad y cualquier otro material de marketing tanto en inglés como en coreano.
Los saludos
Cuando se trata de un primer encuentro con colegas coreanos, espere siempre a que le presenten, ya que por lo general los coreanos prefieren ser presentados por terceras personas. Hoy en día, es bastante habitual para los coreanos saludar a sus colegas extranjeros con un apretón de manos.
Las relaciones de negocios
Las relaciones de negocios son ante todo relaciones personales que se mantienen mediante tarjetas de felicitación, regalos y comidas compartidas.
Los regalos
Hacer pequeños regalos es una práctica aceptada y recomendada.
Si el regalo se ofrece en público, debe respetar los rangos y jerarquías. Ofrezca el regalo con ambas manos. Los coreanos tienen la costumbre de rechazar el regalo varias veces antes de aceptarlo y alegar que el detalle tiene menos importancia que la relación en sí. El regalo será a menudo abierto en privado, con el fin de evitar comparaciones con otras personas.
Comunicación de negocios
Como en la mayor parte de los países asiáticos, los coreanos piensan que un contrato es, más que el estado final de un acuerdo comercial, un punto de partida; y por eso prefieren que sea bastante flexible y que puedan hacerse ajustes. Es por tanto muy importante, para evitar malentendidos, ser consciente de la importancia que tienen los documentos para su interlocutor coreano. No sea impaciente. El proceso de toma de decisión en Corea se hace a menudo de forma colectiva, lo que implica que se necesite más tiempo.
Código de etiqueta
Tradicionalmente, la manera de vestir es formal: traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura. Sin embargo, los hombres de negocios extranjeros pueden vestirse tal y como lo hacen en su país.
Es habitual quitarse los zapatos (dentro de las casas, los restaurantes, etc.). Por este motivo se aconseja utilizar calcetines limpios y formales.
...