Como Romper El Hielo
Enviado por Co.ne.jo • 22 de Febrero de 2015 • 970 Palabras (4 Páginas) • 448 Visitas
Romper el hielo
Contar un chiste, hablar de política, de futbol o tocar un tema de interés popular, esta es la manera más común que conocemos de romper el hielo. Esto lo hacemos todos los días al hablar con cualquier persona especialmente si esa persona es desconocida, nos damos cuenta en la calle que nosotros interactuamos con mucha gente de distintas maneras hasta de forma no verbal, no solo hablando se rompe el hielo, un gesto, una mirada, una sonrisa es la manera más sencilla de romper el hielo ante un extraño.
Al iniciar una pequeña búsqueda por internet acerca de romper el hielo de modo empresarial, enfocada en servicio al cliente nos deja ver mucha información de tácticas y ‘’tips’’ para hacerlo, honestamente creo que podemos tomarlo de ideas pero romper el hielo es algo que debemos ver cómo actuar en el momento, el primer minuto es de suma importancia ya que este es el que deja que ambas partes pierdan ese ‘’miedo’’ y tomen una confianza, es la manera de demostrarle al cliente que el vendedor, es una persona humilde y noble, por lo que el cliente se sentirá en una zona más cómoda.
Se dice que existe una técnica para romper el hielo, para eliminar ese temor a interactuar, se llama ‘’ calentamiento ‘’ o warm up (en inglés) trata acerca de tomar un momento antes de hablar de negocios para charlar un poco y darse a conocer presentarse y dejarse ver de manera transparente es la mejor manera de hacerlo esto hará que el cliente no sienta desconfianza, y note la sinceridad que tenemos para ofrecer, si es posible robarle 5 minutos de su tiempo, es mejor hacerlo de esta manera si se pudiera invitarlo a un café o un vaso de agua sería lo mejor.
Existen 10 ‘’tips’’ para ello:
1. El calentamiento debe de efectuarse al principio, después de haberse saludado. Recuerde que los clientes son personas de carne y hueso, y cuando lo ven a usted por primera vez se sienten intimidados, es por eso que es de vital importancia matar esa intimidación lo más antes posible. Ya que esto hará que sea más sencillo entrar a los temas de negocios.
2. Sea usted mismo, o usted misma. No intente ser alguien que no es, únicamente para impresionar a su cliente. No olvide que la gente no quiere oír sus grandezas ni sus orgullos. Esto hará más sencillo que logres bajar las ‘’ defensas del cliente y entrar en su zona de confort.
3. Sea humilde y servicial, esto demostrara que usted es una persona noble en la cual se puede confiar, por lo tanto se le hará más fácil romper el hielo.
4. Después de haber saludado a su cliente, y antes de irle a mostrar su producto o servicio, es recomendable sentarse en algún lugar por lo menos 5 minutos; esta es la buena oportunidad de efectuar el calentamiento. La mejor forma de hacerlo, es decirle a su cliente que necesita
...