Como convertir su idea en una oportunidad de negocio
Enviado por jesusmendoza2332 • 18 de Mayo de 2020 • Trabajo • 960 Palabras (4 Páginas) • 115 Visitas
Como convertir su idea en una oportunidad de negocio
Introducción:
En el siguiente ensayo les mostraremos nuestra opinión acerca sobre el capítulo 11 del libro Formación Empresarial; en este capítulo pudimos observar como las nuevas ideas de los estudiantes que están por egresar de sus respectivas universidades analizan las necesidades o las oportunidades del mercado que ellos pueden aprovechar, pero el capítulo nos ayuda a saber identificar la verdadera área de oportunidad y cómo enfocarnos para obtener una ganancia de dicha oportunidad. También podemos observar cómo podemos seguir una serie de pasos para hacer que nuestro negocio funcione de manera correcta y vencer a nuestros competidores.
Desarrollo:
Nosotros pudimos observar y analizar que este capítulo es de gran utilidad ya que nos muestra como diferentes emprendedores identificaron la oportunidad de hacer un negocio para llevarla a cabo, nos llamaron la atención mucho ciertos ejemplos y pudimos notar que la clave está en el trabajo en equipo, en la lluvia de ideas y mientras nos asesoremos con más personas será más sencillo que nuestra idea se pueda convertir en una verdadera oportunidad, debido a que entre más personas nos retroalimentan más pulida quedara la idea o en dado caso de que sea una mala idea podemos buscar otra idea de la misma retroalimentación que nos dará cada persona y así tendremos menos margen de error para obtener mejores resultados. Les informamos que una de las actividades más importantes a realizar cuando se espera hacer un negocio son los siguientes: Identificar oportunidades de negocio; Esto les servirá para detectar oportunidades del mercado y buscar ideas de negocio para ver las opciones disponibles para elegir la que más les convenga. Identificar los riesgos de negocio; Este paso nos ayuda para ver las posibles contras del negocio o lo que pudiera salir mal, a fin de cuentas te previene de futuras perdidas. Diseñar estrategias para minimizar los riesgos y maximizar la oportunidad; ya que identificamos los riesgos tenemos que analizarlos para buscar estrategias que eliminen esos riesgos y tengamos mayores ganancias. Elaborar proyecciones financieras, detectar necesidades de capital y busca fuentes de financiamiento; no hay que olvidar la inversión/capital para desarrollar nuestro idea de la mejor manera para eso se hacen proyecciones financieras para ver cuánto se necesitara para lanzar el producto y cuáles serán las ganancias dependiendo de las ventas para que con eso busquemos y localicemos inversionistas de capital. Elaborar un plan de negocios; esto se realiza para ejecutar la mejor estrategia dependiendo a los resultados en las proyecciones financieras. Implementa y administra el plan de negocios; el último paso es cuando ya se analiza el plan de negocios para capitalizar la oportunidad. Estos son los pasos a seguir para que nuestra idea pase por todos los filtros para que pueda llegar a ser un éxito en el mercado.
En este capítulo pudimos observar por lo regular de donde vienen las ideas de negocios que el mayo porcentaje de ideas creativas y que tienen éxito se pensaron cuando iban manejando en un carro y en la oficina o escuela, esto nos alienta a ser más observadores de oportunidades en esos momentos, pudimos notar que cuando el cerebro se relaja piensa en ideas buenas porque por lo regular las personas se tranquilizan cuando van manejando pero también pudimos observar que cuando el cerebro está presionado o tratando de buscar soluciones es cuando encuentra necesidades u oportunidades de negocios, entonces muchos se preguntaran a que se debe pero en realidad la respuesta es muy sencilla, lo que sucede es que depende del funcionamiento del cerebro de cada persona y de la forma que estén acostumbradas a trabajar. Así que hay que identificar nuestras debilidades y fortalezas para saber cómo nos puede surgir la mejor idea para implementar un negocio. También cabe recalcar que cualquier idea por más innovadora que parezca tiene mínimo 1 sustituto, así que hay que hacer un análisis de mercado para identificar diferentes productos sustitutos así podremos hacer una evaluación para ver si el producto sustituto nos quitara mucho mercado. Para realizar el análisis de oportunidades podemos usar el diamante de Porter esto nos sirve para identificar si una región/nación cuenta con los mecanismos suficientes para competir con empresas grandes y saber si la idea que tenemos vale la pena para poder llegar a tener ventas en el mercado, si no es así para que pensemos mejor en otra idea. En el diamante de Porter son 4 factores que analizamos para ver las determinantes de ventajas competitivas: Estrategia; industrial en esta podemos observar cómo funciona la industria de nuestros competidores. Industrias relacionadas; en esta podemos ver la oportunidad de proveedores en la región para poder llenar la material ya procesado o como materia prima. Condiciones de la demanda; es observar lo que los estándares y pedidos del cliente para ver si podemos llegar a cumplirlo. Factores de producción; en esta observamos las maquinas necesarias para hacer que las líneas funcionen de manera correcta para que cumplamos con los requerimientos de los clientes. Realizando estas 4 determinantes para ver si tenemos ventaja contra nuestros competidores podremos tomar la decisión correcta acerca del negocio que queremos emprender.
...