Con sus propias palabras defina que es cliente, consumidor y prescriptor dando un ejemplo a cada uno
Enviado por Joohaanaa • 25 de Mayo de 2014 • Síntesis • 290 Palabras (2 Páginas) • 1.788 Visitas
UNIDAD 1
1. Con sus propias palabras defina que es cliente, consumidor y prescriptor dando un ejemplo a cada uno.
Cliente: Es la persona que compro el producto. Ejemplo: una madre que compra pañales para su hijo, la madre es el cliente.
Consumidor: Es la persona que consume el producto. Ejemplo: una madre que compra pañales para su hijo, su hijo es el consumidor.
Prescriptor: Es la persona que por su conocimiento de un producto influyen para su compra. Ejemplo: Un farmacéutico recetar un medicamento para una gripe.
2. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción? Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.
¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente?
Es muy importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos por que necesitan satisfacer las de los clientes mediante un producto determinado.
¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción?
Se relacionan en que a mayor sea el valor (beneficio) del producto, mayor será la satisfacción de los clientes.
Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.
La principal diferencia es que en la transacción no se necesita ningún tipo relación para adquirir un producto y la relación es un acuerdo mutuo entre cliente y consumidor para realizar un tipo de transacción.
3. ¿Por qué es tan importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente? ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?
¿Por qué es tan importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente?
Es sumamente importante porque con el mercado meta segmentamos a nuestros clientes para llegar a cubrir sus necesidades. Por ejemplo, no podemos compara
...