Consejos para calcular costos de producción
Enviado por Danilo Figueroa • 6 de Septiembre de 2021 • Informe • 369 Palabras (2 Páginas) • 96 Visitas
[pic 1]
Consejos para calcular costos de producción
Para calcular los costos de producción debes considerar tres grandes grupos de gastos: la mano de obra, los materiales (materia prima, envases y materiales secundarios) y los costos generales de fabricación (energía eléctrica, mantenimiento y depreciación de maquinaria, por ejemplo).
Para calcular el costo de la materia prima, tienes que contabilizar todos los valores relacionados. Además del precio del producto, el flete, valores de seguros, de aduana y de impuestos también deben entrar en la cuenta.
Para saber cuánto representa la mano de obra en los costos de producción, el cálculo incluye el sueldo bruto del empleado, los gravámenes como aguinaldo, jubilación, impuestos, beneficios, uniformes y entrenamientos.
Con todo esto sumado, debes multiplicar las horas diarias de trabajo por los días hábiles del año. Así, dividiendo el gasto total destinado a empleados por las horas trabajadas llegas al costo de la hora de trabajo.
Por último, existen otros cálculos en los costos de producción, como alquiler, maquinaria, costos de mantenimiento y depreciación de los equipamientos, por ejemplo.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.
¿Qué son los costos fijos y variables en mi emprendimiento?
- Costos Fijos. Son aquellos que siempre deberás pagar, independiente del nivel de producción de tu negocio o emprendimiento. Puedes tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás pagar.
- Costos Variables. Son aquellos que deberás pagar para producir tus productos o prestar tus servicios. Mientras mayor sea el volumen de tu producción, más costos variables deberás pagar.
Muchas de nosotras nos hemos preguntado cuáles son los costos que tendremos cuando llevemos a cabo nuestro negocio o emprendimiento.
Por eso, me pareció importante darte a conocer estos dos, ya que son relevantes a la hora de llevar ordenadas nuestras finanzas.
Estos son algunos ejemplos de este tipo de ingresos:
Cotos Fijos:
- Arriendo de oficinas o locales
- Dividendo de oficinas o locales
- Sueldos
- Cuentas Básicas
- Telefonía e Internet
- Gastos de Oficina
- Gastos de administración y ventas
- Pago de obligaciones financieras
- Pago de Seguros
Costos Variables:
- Materia Prima
- Insumos
- Existencias
- Mano de Obra
- Costos de distribución
- Comisiones por venta
- Proveedores Externos para la producción
...