Cooperacion De Fuentes
Enviado por Alexchocho • 1 de Julio de 2013 • 454 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
Un proyecto planeado es un proyecto seguro
Una inversión planeada no sólo permite estabilidad, también da la oportunidad de diversificar y sobresalir. Las ideas grandes y prósperas son aquellas que son estudiadas en su totalidad, lo que permite profundizarlas y hacerlas un producto innovador.
Para poder tener un campo de acciones amplio en inversión, existen enfoques integrales en los servicios financieros como el wealth management que permiten no sólo crear una visión sobre los objetivos personales, sino también establecer los mejores caminos de planificación con miras a la inversión.
El wealth management es la forma de concebir la planeación financiera integralmente, considerando cada uno de los aspectos para así construir un panorama completo de las necesidades. Con esa aproximación, se puede entender de mejor manera el conjunto de los objetivos a partir de una adecuada administración de recursos.
PLANIFICACION FINANCIERA
¿ Para qué sirve?
Cuando un inversionista organiza sus recursos invierte en bienestar. La planificación financiera es vital, ya que mientras se organizan las metas, se crea un entorno de planeación constante en los ámbitos empresariales y familiares.
¿Qué sucede cuando no hay organización financiera?
Al no organizar sus recursos, puede estar propenso a gastarlos de manera poco eficiente. No se trata sólo de finanzas personales, se trata de inversión y cuánto se puede disponer para ella. Asesorarse con un experto permite que una inversión sea más estable y segura.
¿Qué metas se ha fijado?
Si no se fijan plazos y no se destina un ahorro, el capital puede que esté en peligro. Es importante que cada objetivo sea revisado mediante un buen estudio que permita establecer todas las preguntas y riesgos posibles para tener la inversión más estable posible.
¿Cómo planear la inversión?
Cuando se ha fijado metas y plazos, lo importante es conocer la inversión. En ese sentido, es importante tener en cuenta que lo primero que se debe hacer es analizar su perfil de riesgo para saber si está tomando la decisión adecuada. Al hacerlo, busque asesoría de un experto que le indique las maneras sobre cómo podrá usted diversificar su inversión.
¿Por qué asesorarse?
Los movimientos del mercado hacen que la asesoría de un experto sea ineludible. Por ello, es bueno contar con una entidad que pueda ofrecer asesores en distintas áreas —desde administración hasta tributación—que presenten diagnósticos sobre el portafolio a intervenir.
Diversificar para llegar a la meta
La mejor decisión a futuro es la proyección a largo plazo. Por eso, el patrimonio debe ser diversificado de acuerdo a las necesidades del objetivo de inversión. Así podrá repartir su capital en distintos mercados y de esa forma mitigar riesgos a largo plazo, al poder compensar desvalorizaciones
...