Cosotos.
Enviado por paola.yuly91 • 4 de Abril de 2014 • Ensayo • 502 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
Empezare recordando que en cualquier organización, empresa, negocio etc. lo que más tenemos no son precisamente los ingresos, son los egresos, es lo que más conocemos y los que más abunda. Por esto es importante conocer los egresos para poder mantener una empresa equilibrada. Aquí encontramos los costos directos e indirectos. Dentro de los costos directos tenemos los materiales directos (materia prima e insumos), y la mano de obra directa (sueldos, salarios, gratificaciones y pensiones). En los costos indirectos tenemos la mano de obra indirecta (jefe de producción, mantenimiento, supervisores, choferes), materiales indirectos (repuestos, lubricantes combustible) y los gastos indirectos (alquileres, intereses, seguros). Todas estas operaciones no son gastos, son costos por que son los que se utilizan en la terminación o producción de las cosas que se van a vender, es decir el producto terminado.
De la misma forma puedo decir que después de producir el producto terminado, todo lo que empiece de allí, que llegue a manos de los clientes van hacer gastos de comercialización, aquellos que están conformados como por ejemplo comisiones sobre ventas, sueldos y salarios, depreciación de bienes de uso, energía, alquileres, seguros, entre otros, los cuales pueden ser fijos o variables, dependiendo de la cantidad que se comercialice. También encontramos los gastos de financiación que son aquellos que van relacionados con todo lo necesario para que la empresa pueda acceder a préstamos, créditos etc.
En este orden de ideas entonces podría decir que los costos son todos aquellos que se producen, en el ámbito fabril o de producción, sabiendo donde empiezan y donde terminan, es decir que los costos empiezan en el almacén de materia prima y terminan en la puerta de salida de las empresas.
Por otro lado hablare de la importancia de conocer y estudiar los costos, pues bien es importante conocer los costos porque con ello podríamos determinar el equilibrio de nuestra empresa y saber en qué momento empezaremos a obtener ganancias o pérdidas. También porque nos proporciona la información necesaria para el estudio de alternativas, la toma de decisiones o medidas que eviten la actuación negativa de los factores que generan desviaciones entre los costos reales y los planificados.
De acuerdo con estas ideas puedo deducir que los costos son los que se utilizan en la producción de un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra, en cambio los gastos es el conjunto de reparticiones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración. Por ejemplo, una empresa que fabrica tornillos. Cada tornillo requerirá de cierta cantidad de hierro, así como la mano de obra para poderlo fabricar. Necesitare también cierta cantidad de energía eléctrica para operar la maquinaria que lo produce. También requiere material para ser empacado. Hasta aquí todas las erogaciones (reparticiones)
...