Creación de una empresa. Botellas de agua comestibles
Enviado por Pl St • 5 de Abril de 2018 • Ensayo • 1.693 Palabras (7 Páginas) • 244 Visitas
[pic 1]
Universidad Tecnológica de México.
Materia: Administración
Proyecto: Creación de una empresa.
Botellas de agua comestibles.
The Shape Of Bottle[pic 2]
[pic 3]
Alumnos del proyecto:
Hernández Hernández Samanta
Martínez Chávez Jarith Lorena
Martínez Contreras Julia Adriana
Moscú Chávez Gabriel
Nombre del profesor: Lic. Magnolia Palacios Lara
Grupo: PR6CD1 Fecha: 03 ABRIL 2018
The Shape Of Bottle
Generar un interés a la población por nuestro producto, para qué así dejemos de contaminar, hacerles saber que su gasto de producción es mucho menor que fabricar pet.
Nosotros retomamos este proyecto de un grupo de jóvenes ingleses. Ooho surge de la necesidad de buscar una alternativa a las millones de botellas de plástico que se usan y se desechan cada día por el consumo de agua, que no se reciclan y terminan dañando el medio ambiente.
Ooho surge de la necesidad de buscar una alternativa a las millones de botellas de plástico que se usan y se desechan cada día por el consumo de agua, que no se reciclan y terminan dañando el medio ambiente.
La producción de Ooho también requiere mucho menos CO2 y energía en comparación con la una botella o envase de plástico PET equivalente.
Visión
Llevar a cabo una solución al gravísimo problema del agua embotellada en plástico que tenemos en nuestro planeta. Recordemos que el envasado de agua utiliza más combustibles fósiles. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con tereftalato de polietileno (PET), un plástico derivado del petróleo.
La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado. Las botellas enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.
Apoyemos inventos como estos y ayudemos a cambiar las cosas en nuestro planeta.
Esta innovación podría ayudar a evitar que, cada año, lleguen a los ríos y océanos millones de botellas de plástico, una vez convertidas en residuos, y a que se emitan a la atmósfera 300 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2), como resultado de su fabricación, de acuerdo a los inventores de este envase.
Justificación
Somos una empresa comprometida con el planeta, por lo que presentamos un proyecto innovador, que además cuida el medio ambiente no generando basura.
Nuestro producto es un recipiente que contiene agua en una doble membrana, usando una técnica para dar forma a los líquidos en esferas llamada “esterificación”.
Este proyecto podría ser la solución de un problema gravísimo, al que día nos enfrentamos, las botellas de plástico. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con tereftalato de polietileno (PET), un plástico derivado del petróleo.
El 86% de las botellas de plástico de agua usadas se convierten en basura o relleno, La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado. Las botellas enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.
¿Sabías es el 90% de lo que cuesta una botella con agua es por el plástico?
Nuestro proyecto está muy comprometido con la sociedad y es por eso que queremos ofrecerles lo mejor.
Descripción del producto.
The Shape Of Bottle es un producto para la hidratación, fabricado exclusivamente a partir de algas marinas y plantas, que permite encapsular el agua en envases flexibles, comestibles y biodegradables, similares a burbujas gelatinosas del tamaño de una pelota de golf o tenis de mesa.
Esta especie de “botella” comestible y biodegradable está inspirada en la forma en que la naturaleza encapsula líquidos, usando membranas, y se basa en una técnica culinaria denominada esferificación.
La esferificación se usa en la cocina moderna y consiste en recubrir un alimento líquido de una membrana fina, dándole forma de esfera, al aplicarle un espesante natural basado en un derivado de las algas pardas denominado alginato de sodio y en el cloruro de calcio, que le confiere a la capa exterior del fluido una consistencia de gelatina.
La producción de The Shape Of Bottle también requiere mucho menos CO2 y energía en comparación con la una botella o envase de plástico PET equivalente.
Las primeras versiones de este envase natural vienen en tres tamaños, de 20, 55 y 150 mililitros, con diversos sabores, y se comercializarán a menor escala en tiendas, escuelas, y gym.
Cabe mencionar qué la producción de una botella PET de 1 litro consume hasta 7 litros de agua y 200 gramos de petróleo crudo, generando 30 gramos de residuos que tardarán 700 años en descomponerse y, con el peligro añadido de que, a menudo, terminan en el medio marino, asimismo, más del 30 por ciento de estas botellas son de 500 mililitros o menos, lo que genera una cantidad considerable de residuos.
Objetivo
El objetivo principal de nuestra empresa es proporcionarle a nuestra sociedad un producto 0 contaminante, elaborado con productos naturales y de bajo impacto en el medioambiente como alternativa a los envases de plástico.
...