Creación de una línea de producto, Un licor a base de aguardiente con sabor a Mora azul
Enviado por kathylurosita • 10 de Diciembre de 2012 • Trabajo • 5.351 Palabras (22 Páginas) • 763 Visitas
PROYECTO: “Creación de una línea de producto, Un licor a base de aguardiente con sabor a Mora azul; cuya presentación sea como glaciar o frezz; y se asemeje a las bebidas de moda y Estatus del Extranjero, para consumo de la gente Joven del sector Norte de la Ciudad de Quito, de clase media alta y alta..
CAPITULO I: ORIGEN Y PROMOCIÓN DEL PROYECTO
Antecedentes
¿QUE SON LOS AGUARDIENTES?
Son todas las bebidas alcohólicas de alta graduación , secas o aromáticas obtenidas por destilación de mostos o pastas fermentadas, pueden ser de granos , caña, papa, etc... Esta palabra que deriva del término latín "agua ardens" con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación.
ORIGEN DE LOS AGUARDIENTES
Las referencias indican que se difundió por Persia, Siria, Egipto y Sicilia durante la época de Alejandro el Magno que, en aquel entonces, era rey de Macedonia, durante la conquista y organización del Imperio Persa en 327 a. de C. aprox. La expansión de sus dominios abrió canales comerciales que facilitaron la difusión e influencia de artículos, especies y costumbres entre Asia Meridional, sur y sudeste de Europa y el Norte de África.
Solamente después del siglo XV la caña de azúcar pasó a ser producida en gran escala, convirtiéndose bajo la óptica comercial en un producto importante y atractivo para el mercado mundial. Fue introducida en Portugal a través de la Isla de La Madera en el mismo siglo.
Caldera de cobre en destileria de lageosa (Portugal)
En el Brasil, la caña de azúcar empezó a ser cultivada a partir de la tercera década del siglo XVI. A pesar de estar siempre en segundo plano, la caña de azúcar nunca dejó de ser plantada.
Con sus ganancias, la producción de la caña de azúcar financió los gastos de la colonización del Brasil, por haber generado la mayor parte del comercio durante el período mercantilista.
En 1654, empezaría la decadencia del azúcar brasileño que pasaría a sufrir la competencia de los productores de las Antillas Francesas e Inglesas, ahora aliados a los holandeses expulsados del Brasil.
El origen del aguardiente tuvo lugar en este intenso período, en el que los acontecimientos del nuevo Mundo esbozaban la cultura y las raíces del Brasil como nación, y acabó fundiéndose a su propia historia por ser una bebida eminentemente brasileña.
Actualmente, el aguardiente de caña es conocido a través de las más variadas expresiones y nombres, tales como agua bendita, agua que los pájaros no beben, branquinha, cachaça, caninha, purinha, zuninga y resulta imposible hacer distinciones históricas sobre el aguardiente destilado o el derivado de la borra, porque están incorporados al comportamiento del pueblo brasileño, forman parte de su historia y de su tradición. Y sea como sea, cada un, independientemente de su origen o de su gusto, reconocerá a esa bebida y la tratará por el nombre que más le guste, casi como una identidad personal.
ASPECTOS DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO
Historia
La empresa refleja el significado de un grupo humano íntegro y comprometido, que mediante la unión empresarial, hoy se consolida bajo un solo nombre. Sinónimo de progreso, prosperidad, ascensión, constante mejora e innovación, identifica a una corporación que construye cada día con pasión.
Los orígenes de Corporación están anclados en el espíritu de las ricas tierras del Valle del Paute, en Ecuador, donde una empresa familiar se puso como meta ofrecer productos y alternativas de consumo de alta calidad.
Desde 1966 hasta el presente, las empresas que conforman Azende se han constituido y han prosperado basadas en el firme compromiso de contribuir con su actividad al desarrollo del Ecuador y de triunfar a nivel latinoamericano.
Destilería Zhumir y Distribuidora JCC, con sus divisiones y marcas han sido los pilares que han llevado a la corporación desde las míticas tierras de los zhumirales hasta los desafiantes mercados internacionales.
Cronología:
1966
Fundación de “Destilería La Playa” en el Valle del Paute, por Doña Hortensia Mata Ordoñez.
1982
Cambio de nombre a “Destilería Zhumir Cía. Ltda”.
1994
Inicio de la diversificación de productos Zhumir.
1995
Inauguración de nueva planta embotelladora en Paute.
1996
Creación de Distribuidora JCC, con el fin de comercializar productos de consumo masivo en todo el Ecuador.
2000
Expansión de Distribudiora JCC a nivel nacional y lanzamiento de Zhumir en todo el país.
2002
Diversificación de Distribuidora JCC : representación para el Ecuador de bebidas Gatorade.
2003
Inicio de operaciones en Perú.
2004
Inicio de operaciones en Colombia.
2006
Inicio de la diversificación de la producción. Inauguración de la fábrica de aguas Vivant.
2006
Inicios de operaciones Dacorclay : Taxi Licoteca.
2007
Inicios de operación de la fábrica de plásticos Plasan.
2007
Obtención por parte de Distribuidora JCC de la representación de Lubricantes Shell para todo el Ecuador.
2008
Apertura de la cadena de almacenes de electrodomésticos Lacofit.
2010
Unificación de todas las empresas del grupo bajo en nombre de Corporación Azende.
2011
Inclusion de la nueva empresa MORÈ.
QUIÉNES SOMOS
Valores
Fundamentar la filosofía de trabajo en principios y valores que le permiten avanzar en el desarrollo y ejecución de nuevos y constantes sueños corporativos:
Nutrir
La excelencia se nutre cada día. Absorbiendo nuevas habilidades y conocimientos, brindando prosperidad, bienestar y herramientas de evolución a quienes hacen parte de la corporación.
Innovar
La creación y renovación constante, la permanente búsqueda de vías propias y aún no exploradas para desarrollar experiencias y sensaciones, nos llena de satisfacción, y estas se traducen en avances hacia los objetivos cuantitativos y estratégicos establecidos.
Crecer
Establecer y cumplir metas, ascender, evaluar los logros obtenidos y utilizar las conclusiones para seguir avanzando en la ruta de la excelencia empresarial, son los elementos que permiten a la corporación mantenerse en evolución perpetua.
Diversificar
Ampliar nuestros horizontes, multiplicar las oportunidades a través de la oferta de productos y servicios en los mercados que atendemos, permite a la corporación avanzar en la expansión y diferenciación que nos hemos propuesto.
Asumir su responsabilidad
Cultivar
...