Creación del Valor para el Accionista
Enviado por kevin56jev • 15 de Diciembre de 2024 • Monografía • 1.357 Palabras (6 Páginas) • 39 Visitas
Hablante 1 (00:02)
En este nuevo vídeo tenemos la Creación del Valor para el Accionista una guía para inversores de Alfred Rapaport. Como capítulo un tenemos valor para el accionista y finalidad de la empresa. En este capítulo está dividido en cuatro partes y importante que son los objetivos de la dirección frente a los de los accionistas, los accionistas y otras partes involucradas clientes y empleados y los accionistas somos nosotros. Para empezar los objetivos de la dirección frente a los de los accionistas es importante admitir que en determinadas situaciones, los objetivos de la dirección pueden ser distintos de los accionista de las empresas. Después de todo, la teoría de la economía del mercado se basa en que los individuos buscan su propio interés a través de las transacciones de mercados para producir finalmente una asignación eficiente de los recursos. Los agentes también tienen sus propios objetivos. Puede que a veces les convenga sacrificar los intereses de sus mandantes. En consecuencia con las permisas expuestas, hay al menos cuatro factores principales que pueden impulsar a los directivos a poder adoptar una orientación en pro de los accionistas. Tenemos cuatro factores que son una posición relativamente sustancial en la propiedad de la empresa, como una remuneración vinculada al comportamiento del rendimiento para los accionistas como .3 la amenaza de absorción por parte de la empresa, grupo u organización y por último tenemos los mercados de trabajo competitivo para los directores de grandes empresas en accionistas y otras partes involucradas es en una economía basada en el mercado que reconoce los derechos de la propiedad privada, la única responsabilidad social de la empresa es crear valor para el accionista y hacerlo de modo legal y con integridad.
Hablante 1 (02:11)
Una empresa que crea valor no sólo beneficia a sus accionistas, sino también al valor de todos los derechos de otras partes involucradas, mientras que en cambio, todas las partes involucradas se resisten cuando la dirección fracasa en creación de valor para el accionista. Así pues, la visión lucida del propio interés impone que los accionistas y otras partes involucradas colaboren activamente en una tarea común de creación de valores. Como clientes y empleados vienen a ser dos partes involucradas, donde los clientes y empleados merecen un examen más detenido. En primer lugar consideramos el caso de los clientes. Incluso el más persistente defensor del valor para el accionista comprende que sin valor para los clientes no puede haber valor para el accionista. La innovación y los productos y servicios a medida del cliente, desarrollados por empleados con elevada preparación profesional, que constituyen una fuente crítica de creación de valor que cada vez cobra más importancia. Pasamos a los accionistas somos nosotros. Cerca del 40 % de los hogares estadounidenses poseen acciones de empresas a fondos mutuos, donde son millones de empleados que tienen una participación indirecta de los rendimientos de las acciones de las empresas a través de participación en planes de pensiones como compensaciones definidas patrocinadas por las empresas que les emplean.
Hablante 1 (03:41)
Dada la limitada liquidez del mercado, de querer vender este tipo de acciones habrá que hacerlo con un descuento sobre su precio en mercado más reciente.
Como capítulo número dos tenemos la deficiencia de los números contables. Un aumento de una disminución en los beneficios no tiene por qué generar un aumento o una disminución correspondiente en el valor para el accionista, dado que la cifra de los beneficios no refleja el nivel de negocio ni los riesgos financieros de la empresa, ni tampoco tiene en cuenta el capital circulante ni las inversiones en inmovilizado necesarias para poder lograr el crecimiento esperado. Además, sobre la cifra de beneficios incide toda una amplia gama de convenciones contables que influyen en la asignación de costes en los periodos de tiempo presentes y futuros. Estas convenciones contables no afectan normalmente al cash flow de la empresa y por lo tanto, tampoco debieran influir en el valor de ella.
Como capítulo número tres tenemos el enfoque del valor para el accionista. Es calcular el valor económico de una inversión descontando los cash flow previos, utilizando como factores de descuento el coste capital. A su vez, este cash flow sirve de fundamento para poder calcular los rendimientos para las acciones obtenidas por dividendos ÿousand y apreciados del valor de las acciones.
Hablante 1 (05:18)
Este capítulo también explica cómo los parámetros básicos de valoración, aunque los números impulsores del valor, la tasa de crecimiento de las ventas, el margen de beneficio de la explotación, el tipo de impositivos sobre los beneficios, la inversión del capital circulante, la inversión en capital fijo, el coste del capital y la duración del periodo que abarca la previsión se calcula Ÿousand y desarrollan e incorporan en los cálculos del valor para el accionista. En este sentido, el enfoque cambia y en vez de calcular el valor de una empresa, calcula el valor añadido de su estrategia durante el período que abarca la previsión. En todo este contexto, el enfoque del valor para el accionista está vinculado a parámetros con los que los directores de explotación se sienten familiarizados y cómodos.
...