Cronograma
Enviado por gimena757 • 13 de Julio de 2014 • 455 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Actividades Meses
Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril
Semanas
1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4
Presentación
La aventura de emprender responde a causas muy diversas en la mujer. Entre ellas podemos destacar que ha habido épocas en las que se ha visto obligada a crear su empresa por necesidad económica derivada de la viudedad, separación o abandono. Sin embargo, hoy en día, la motivación de la mujer emprendedora no se debe a razones económicas o familiares exclusivamente sino a su realización personal. Además, la situación es propicia por muchos factores, como su acceso a la Universidad y su mayor presencia en ámbitos de responsabilidad, tanto en el terreno público como en el privado. La mujer tiene la misma facilidad que el hombre para acceder a la información, lo que le permite detectar necesidades de muy distinto ámbito y empieza a estar presente en un amplio espectro de los sectores económicos. Su papel como empresaria empieza a ser significativo en los años 70.
El sector en el que la mujer ha emprendido con más intensidad ha sido en el de servicios, algo que fue debido a circunstancias globales del mercado. El hecho de que en los años 70 se dieran dos crisis económicas en menos de diez años por las subidas del precio del petróleo, hizo que se rompieran las expectativas del sector industrial previstos en la década anterior, tanto para hombres como para mujeres. Es por ello por lo que ese déficit ha derivado en que la presencia de la mujer no se haya desarrollado en los otros sectores de la economía.
En cuanto a los rasgos distintivos entre emprendedores y emprendedoras, no se pueden diferenciar claramente, porque en el caso de la mujer no existe aún evidencia empírica que nos permita generalizar sus resultados con fiabilidad. A pesar de ello, los tipos de sociedades son distintos al analizar su gestión interna. Nos podemos aventurar a decir que la mujer empresaria posee un estilo de dirección participativo, basando su habilidad en las relaciones interpersonales orientada más hacia las personas que hacia la tarea.
Ante esta situación y para favorecer y estimular el emprendimiento de la mujer, ASEME ha promovido el desarrollo de este Simulador de Gestión de PYMES como un entorno accesible desde cualquier punto que desarrolle las habilidades comprometidas para obtener el éxito. Este simulador no es más que una aplicación o programa informático de actividades empresariales
...