¿Cuáles serán las preferencias de los consumidores en el futuro?
Enviado por KOALA2021 • 23 de Octubre de 2021 • Informe • 725 Palabras (3 Páginas) • 121 Visitas
Maestría: Maestría en Administración de Empresas
Curso: Marketing Estratégico[pic 1]
Estudiante: ….
TAREA SEMANA N° 05
Actividad Encargada:
¿Cuáles serán las preferencias de los consumidores en el futuro?
La evolución del consumo considero que serán orientadas a cómo lograr la Buena Vida optando por productos o servicios que ofrezcan inmediatez y capacidad de respuesta que agregue valor a sus vidas de los consumidores.
Actualmente las personas exigen facilidad de acceso, movilidad y conectividad para impulsar su búsqueda de empoderamiento personal. La facilitación, el acceso y la apertura son fundamentales para conectarse con los consumidores, y la interacción se produce a través de plataformas impulsadas por la tecnología
A nivel emocional, las personas esperan una ética sólida y una responsabilidad social y ambiental dentro de una comunidad corporativa transparente. Las ofertas centradas en las personas basadas en la integridad y la confianza son esenciales para que las organizaciones desarrollen relaciones genuinas y duraderas con los consumidores.
A medida que las fronteras físicas y virtuales se disuelvan, las transiciones fluidas y los límites autodefinidos en todas las áreas de la vida serán la norma. La tienda física minorista ya no es el universo principal de clientes, y las marcas se expanden a varias plataformas. Veremos esto aún más en el futuro y las empresas deben evolucionar para estar donde están las personas. Una nueva generación, criada con la libertad creada por la tecnología, las redes sociales y el intercambio, espera comodidad junto con productos y servicios de menor costo. Los consumidores ya esperan intercambio e interacción, con el equilibrio de poder inclinado hacia las necesidades y deseos de las personas, independientemente de la demografía y el contexto cultural. Sin duda, veremos un crecimiento rápido y continuo del comercio social y otras industrias habilitadas por la tecnología. Veremos llamadas a repensar las industrias y los modelos de distribución actuales.
La tecnología inteligente y la hiperconectividad significan que podemos controlar todos los aspectos de nuestras vidas como nunca antes y esto está cambiando fundamentalmente la forma en que opera la sociedad. La tecnología ya facilita de forma rutinaria nuestro trabajo, compras y socialización, y también informa y permite un control y una planificación eficiente de las finanzas, el consumo de energía, la salud e incluso las transiciones de estilo de vida. En el futuro previsible, se utilizarán más dispositivos inteligentes que las computadoras tradicionales para acceder a Internet y esto requerirá que las marcas pasen de estar centradas en dispositivos y canales a adoptar enfoques centrados en las personas y el consumidor, adaptando sus mensajes a múltiples dispositivos.
...