¿Cuáles son las etapas en las que se clasifica la vida financiera?
Enviado por lalokadekandoka • 25 de Marzo de 2020 • Tarea • 433 Palabras (2 Páginas) • 374 Visitas
Ola comon están espero que estén muy bien el dia de hoy, hoy vamos hacer que Conocimientos previos
A lo largo de nuestra vida vamos pasando por diferentes etapas, cada una de las cuales nos demandará unas necesidades y prioridades financieras distintas.
Hay quien opina que unas etapas más relevantes que otras, pero lo cierto es que cada una de ellas implica un aprendizaje acumulativo que nos enriquece para dar el salto a la siguiente fase.
Durante los primeros años de vida es fundamental transmitirle a un niño el valor que tiene el dinero junto a los beneficios de practicar el ahorro. Cuando llega la etapa de la adolescencia, es el momento ideal de preparación de una vida económica independiente. En la edad adulta se asumen nuevos retos como adquirir una casa, la formación de una familia, las decisiones para que invertir, los planes de ahorro para el futuro, etc. Y cuando alcanzamos la etapa de la madurez, llega el momento de disfrutar de la seguridad financiera que hemos preparado en años anteriores.
Planteamiento del problema
¿Cuáles son las etapas en las que se clasifica la vida financiera?
Justificación
Explicar que el ser humano, a lo largo de su vida va pasando por diferentes etapas y que en cada una de ellas va teniendo una serie de necesidades diferentes.
También dar a entender que en la primera etapa se extiende hasta aproximadamente los 18 años, los gastos son afrontados por los padres o tutores. En la segunda a los 18 años hasta los 30, los individuos consiguen su primer trabajo y logran su independencia económica. En la tercera la etapa que se inicia a los 30 años y se extiende hasta los 45 se caracteriza por un incremento en los ingresos producto del crecimiento profesional, asimismo, se incrementan los gastos, especialmente los originados en la formación de la familia propia y la crianza de los hijos. En la cuarta desde los 45 y hasta aproximadamente los 55 años, los ingresos se encuentran en el tope de una consolidación profesional. En la quinta entre los 56 y 65 años, los ingresos tienden a estabilizarse para luego declinar; a su vez los gastos relacionados con la manutención y educación de sus hijos disminuyen, las personas consumen algunos productos de lujo orientados a disfrutar, por ejemplo adquieren automóviles más caros, dado que ya tienen sus necesidades básicas cubiertas.
Y en la sexta la etapa que comienza a los 65 años se caracteriza por la disminución de los ingresos, el nivel de consumo dependerá del ahorro pasado y de la renta de las inversiones efectuadas. El consumo está orientado a disfrutar.
...