Cuento mario
Enviado por roslita • 10 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 996 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
Mamá de Florencia: Había una vez un leñador y su esposa que vivían en el bosque en una humilde cabaña con sus dos hijos, Hänsel y Gretel. Trabajaban mucho para darles de comer pero nunca ganaban lo suficiente. Un día viendo que ya no eran capaces de alimentarlos y que los niños pasaban mucha hambre, Pero un buen día no les quedó ni una moneda para comprar comida ni un poquito de harina para hacer pan y el matrimonio se sentó a la mesa y amargamente tuvo que tomar una decisión
Mama de benjamín romero - "Nuestros hijos morirán de hambre", se lamentó el pobre esa noche.
Mama de Javier ortega -"Solo hay un remedio -dijo la mamá llorando-. Tenemos que dejarlos en el bosque, cerca del palacio del rey. Alguna persona de la corte los recogerá y cuidará".
Mamá de Florencia: Hansel y Gretel, que no se habían podido dormir de hambre, oyeron la conversación. Gretel se echó a llorar, pero Hansel la consoló así:
Maribel -"No temas. Tengo un plan para encontrar el camino de regreso. Prefiero pasar hambre aquí a vivir con lujos entre desconocidos".
Mamá de Florencia: Al día siguiente la mamá los despertó temprano.
Mama de Javier ortega -"Tenemos que ir al bosque a buscar frutas y huevos -les dijo-; de lo contrario, no tendremos que comer".
Mamá de Florencia: Hansel, que había encontrado un trozo de pan duro en un rincón, se quedó un poco atrás para ir sembrando trocitos por el camino. Cuando llegaron a un claro próximo al palacio, la mamá les pidió a los niños que descansaran mientras ella y su esposo buscaban algo para comer.
Los muchachitos no tardaron en quedarse dormidos, pues habían madrugado y caminado mucho, y aprovechando eso, sus padres los dejaron. Los pobres niños estaban tan cansados y débiles que durmieron sin parar hasta el día siguiente, mientras los ángeles de la guarda velaban su sueño. al despertar no había rastro de sus padres y la pequeña Gretel empezó a llorar.
Maribel: - No lloresGretel. He ido dejando trocitos de pan a lo largo de todo el camino. Sólo tenemos encontrarlos y podremos ver el camino que nos llevará a casa.
Mamá de Florencia Así que los niños anduvieron perdidos por el bosque hasta que estuvieron exhaustos y no pudieron dar un paso más del hambre que tenían. Justo entonces, se encontraron con una casa de ensueño hecha de pan y cubierta de bizcocho y cuyas ventanas eran de azúcar Pues una casita toda hecha de galletitas y caramelos.. Tenían tanta hambre, que enseguida se lanzaron a comer sobre ella. De repente se abrió la puerta de la casa y salió de ella una vieja que parecía amable.
Mama de frulech:Hola niños, ¿qué hacéis aquí? ¿Acaso tenéis hambre?
Los pobres niños asintieron con la cabeza.
- Anda, entrad dentro y os prepararé algo muy rico.
Mama de florenciaHansel y Gretel comieron hasta hartarse. Luego la viejecita les preparó la cama y los arropó cariñosamente.
Pero esa anciana que parecía tan buena era una bruja que quería hacerlos trabajar. Gretel tenía que cocinar y hacer toda la limpieza. Para Hansel la bruja tenía otros planes: ¡quería que tirara de su carro!
Pero el niño estaba demasiado flaco y debilucho para semejante tarea, así que decidió encerrarlo en una jaula hasta que engordara.¡Gretel no podía escapar y dejar a su hermanito encerrado!
...