Cultura de negocios en Estados Unidos
Enviado por gabrieladelemos9 • 30 de Marzo de 2022 • Ensayo • 547 Palabras (3 Páginas) • 48 Visitas
Cultura de negocios en Estados Unidos
Estados Unidos se considera uno de los mercados más atractivos dentro del mercado mundial. Esta es una de las muchas razones por las cuales los empresarios de diferentes organizaciones deciden hacer negocios con este país. Pero, al este ser uno de los mercados más deseados, la entrada en esta nación no es algo sencillo.
Inicialmente, se debe tener presente que Estados Unidos es un país complicado. Esto se debe a que las diferentes comunidades conservan su cultura propia de negocios, por lo que adaptar el producto a una sola cultura no serviría de a mucho. Sin embargo, los estadounidenses se caracterizan por su excelente capacidad de llegar a un acuerdo, y a la hora de negociar son muy cordiales y atentos hacia el negociante. Normalmente, muestran el desacuerdo de manera dura y son dominantes y directos durante el proceso, lo cual evidencia su seriedad y delicadeza ante la propuesta. Además, les gusta aprovechar las nuevas oportunidades y son personas arriesgadas quienes no le temen al cambio.
Los estadounidenses consideran que siempre hay una solución a la hora de resolver cualquier tipo de inconveniente, lo que los convierte en personas muy perseverantes frente a los problemas. También, son personas muy consistentes ya que, a la hora de saldar las condiciones de una negociación, es complicado que cambien de opinión. Un punto clave en ellos a la hora de negociar, es que siempre tratan de hacerlo bajo un esquema win-win, es decir, donde ambas partes ganen. De esta manera se permite establecer relaciones comerciales de largo plazo.
A la hora de negociar, es supremamente importante tener la puntualidad presente, pues esto es algo habitual en los empresarios estadounidenses y cualquier cita se debe programar con tiempo para que se evite algún posible incumplimiento. Otro factor clave es el idioma, ya que le idioma oficial en EE. UU es el ingles. Cualquier tipo de empresario debe estar preparado para que la negociación se lleve a cabo en ese idioma para causar una mejor presentación y seriedad ante lo propuesto.
A la hora de reunirse, lo más habitual es saludarse con un firme apretón de manos, lo que demuestra respeto hacia la persona. Además, es pertinente dirigirse a la persona con el titulo de Dr., Miss o Mr. Y su apellido según la persona a la que se esta dirigiendo. Lo más seguro es que el estadounidense pida que lo llame por su primer nombre, lo cual genera un ambiente más amigable y más fácil para hacer negocios. Con respecto a la forma de vestirse, se recomienda llevar algo formal dependiendo del lugar donde se llevará a cabo la negociación.
A lo largo de la reunión, es esencial que se expresen las ideas de manera concisa e ir directamente al punto, pues una negociación debe ser analítica y llegar de manera rápida y directa a los aspectos principales, por lo que se recomienda tener una previa preparación. Se debe evitar a toda costa ofrecer algo de lo que no se este muy seguro ya que puede ser visto como algo deshonesto.
Finalmente, en el momento de cerrar un contrato, debe ser plasmado de manera escrita con la mayor cantidad de detalles posibles. Un contrato bien redactado llega a ofrecer una mayor garantía frente a las posibles amenazas legales.
...