Curiosidades Del Mundo
Enviado por kelly1024 • 24 de Febrero de 2014 • 300 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA
Teniendo en cuenta que la calidad en las grandes y pequeñas empresas es fundamental para su desarrollo, crecimiento y sostenimiento en el mercado, estas deben tener un sistema interno bien estructurado.
Todo gerente que hable de calidad o quiera mantenerla debe plantearse unos objetivos bien claros, los cuales deben ser cumplidos por todos los involucrados en el proceso productivo y dentro de estos objetivos se debe contemplar la voz del cliente, ya que es una base fundamental para el fortalecimiento de la calidad.
La responsabilidad de la calidad es de todos, por esta razón todos los involucrados deben estar capacitados, entrenados, motivados y deben ser conscientes de la importancia de elaborar un producto con unas características que en ultimas satisfacen al consumidor.
Toda compañía debe manejar unas políticas, normas o reglamentos y estas deben ser conocidas por los colaboradores, de tal forma que se tenga estandarizado el sistema, también debe tener certificaciones en calidad para reafirmar que sus productos son los mejores y de esta manera ganar posición en el mercado.
Hoy en día en las compañías no se habla de supervisión de la producción, ya que de acuerdo a estudios realizados se identifica que los verdaderos supervisores son aquellas personas que llevan tiempo elaborando el producto y que conocen del proceso, los que están en el día a día, esto hace que las personas sean autónomas y ganen más importancia al ser sus propios gestores de la calidad.
La competencia sirve para reflexionar, que está faltando en la planta, realizar benchmarking y de acuerdo como estemos frente a ella, bien sea por encima o debajo, plantear unas acciones bien definidas de mejoramiento, esto nos llevara a seguir siendo los mejores o en el caso a ser los mejores.
Queda claro que la calidad es de todos las
...