¿Cuál es el impacto de los incentivos en la productividad de los empleados de una empresa?
Enviado por zalvattore • 13 de Octubre de 2022 • Resumen • 546 Palabras (3 Páginas) • 104 Visitas
¿Cuál es el impacto de los incentivos en la productividad de los empleados de una empresa?
El programa de incentivos de una empresa suele incluir algún tipo de incentivo para los empleados y, en la mayoría de los casos, reciben dinero o algún tipo de recompensa. Un programa de incentivos correctamente implementado beneficia tanto al empleado como a la empresa. Esto es bueno para el empleado porque obtendrá una mejor paga y se sentirá más valorado por la empresa.
Por otro lado, es bueno para la empresa porque el costo del producto disminuirá, ya que, aunque les cueste más a los trabajadores, estas personas tienen un incentivo para aumentar significativamente su productividad, por lo que el resultado es una reducción directa de la mano de obra, los costos y por lo tanto las ganancias van en aumento.
Todos están motivados de manera diferente, algunos más por valoración emocional que por valoración monetaria y viceversa. Dependiendo de dónde se encuentre en su vida personal, también puede dar más importancia a unos u otros temas. El aspecto principal de la motivación es que los empleados siempre se sientan involucrados en cualquier actividad de la empresa, porque es importante que el equipo siempre se sienta querido, y es importante ver siempre sus actividades para poder funcionar correctamente. por empresa.
¿Por qué es importante el que las empresas implementen estrategias ligadas al salario emocional?
Actualmente, el entorno laboral se encuentra en un contexto poco favorable, empresas y colaboradores viven momentos de incertidumbre, a raíz de la pandemia se han provocado muchos cambios incluyendo los incentivos y beneficios. Para lograr el éxito, las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades de los colaboradores y en algunas ocasiones, transformar sus planes de compensación.
La finalidad del salario emocional es motivar y retener a los trabajadores a través de diferentes actividades o métodos de aprendizaje, reconocimiento y entretenimiento. De esta forma, los empleados no solo van a potenciar su desarrollo personal y profesional, sino que también van a mejorar su percepción frente a su empresa e incrementarán positivamente su desempeño laboral.
Los empleados felices y cómodos con su trabajo incrementan su nivel de productividad. Sin embargo, ese no es el único punto positivo ya que los trabajadores van a querer mantener su trabajo en esa organización y la retención de talento puede generar un incremento en los beneficios de las empresas.
La motivación de los trabajadores y las buenas relaciones entre ellos y con sus superiores son en definitiva fundamentales en el clima laboral. Las organizaciones no solo deben centrarse en el salario económico, sino también deben pensar en el trabajador como un ser humano que necesita espacios para mejorar su desarrollo profesional y personal.
...