DEFINICION DE CONTA INTERNACIONAL
Enviado por alej1402 • 7 de Septiembre de 2012 • 505 Palabras (3 Páginas) • 613 Visitas
CONTABILIDAD INTERNACIONAL
El término de Contabilidad Internacional se extiende, en su más amplio sentido, hasta abarcar la contabilidad para propósitos generales y orientados a términos nacionales, dirigida a:
El análisis comparativo internacional
Los temas de medida e información contable relativos exclusivamente a las transacciones de empresas multinacionales y a la forma de los negocios de dichas empresas.
A las necesidades contables de los mercados financieros internacionales
A la armonizacion de la diversidad en cuanto a contabilidad e información financiera, a conseguir mediante acciones políticas, organizativas, profesionales y de fijación de normas.
ARMONIZACIÓN CONTABLE
La armonización se entiende como aquel proceso tendiente a la reducción de la variedad de prácticas contables disponibles para que las empresas reconozcan sus operacioes económico – financieras.
Proceso en virtud del cual se va incrementando el grado de acuerdo entre las normas contables (armonización formal ó jurídica) y entre las prácticas contables que se llevan a cabo (armonización real ó de facto) de los distintos países.
El término armonización implica, la reconciliación de puntos de vista diferentes. La armonización se convierte en un asunto de mejor comunicación de información en una forma tal que se pueda interpretar y comprender internacionalmente. La armonización consite en reconocer las idiosincrasias nacionales e intenta, como primer paso, reconciliarlas con los objetivos de otros países. El segundo paso es el de corregir o eliminar algunas de esas barreras con el fin de conseguir un grado aceptable de armonización.
CONVERGENCIA CONTABLE
Es aquel proceso mediante el cual los dos entes regulaores contables ( el FASB y el IASB) establecen hacer sus normas de información financiera totalmente compatibles.
El proceso de convergencia no espera conseguir la uniformidad de ambos conjuntos de normas contables, sino que pretende alinearlos, eliminando las diferencias en los criterios contables más importantes.
El proceso de convergencia debe estar orientado por las siguientes directrices:
La mejor forma de lograr la convergencia es la elaboración de nuevas normas que sean de calidad y comunes para los dos reguladores contables.
La convergencia no debe intentar eliminar las diferencias entre dos normas cuando ambas necesiten mejoras sustanciales. En estos casos, la mejor solución es elaborar una nueva norma común.
El proceso de convergencia debe llevar ambos reguladores a sustituir aquellas normas más débiles por normas más sólidas.
En pocas palabras es el proceso que conduce a la adopción de un único conjunto de normas contables internacionales.
...