DROPSHIPING
Enviado por YEISAR • 21 de Octubre de 2013 • 848 Palabras (4 Páginas) • 355 Visitas
DROPSHIPPING (VENTAS SIN STOCK)
Dropshipping es un sistema de comercio online, cuya característica principal es que podemos ser los propietarios de una tienda ecommerce, donde vendemos productos de uno o varios proveedores diferentes, pero sin invertir ni un solo peso en stock ni mercancías.
Uno de los mayores problemas de las ventas para los minoristas es el control de inventario. En un entorno tradicional en una tienda al por menor, los productos están ordenados en masa por el fabricante y deben ser almacenados en un área segura hasta que son vendidos. Esto significa el mantener un área de almacenamiento adecuada, la contratación de empleados para manejar las existencias e invertir en medidas de seguridad para evitar robos. Con el envío al punto (dropshipping), el minorista no tiene un gran inventario en sus instalaciones. Más espacio puede ser dedicado a la muestra, y menos empleados deben ser contratados para manejar el envío, recepción, inventario y seguridad.
El resultado del negocio (Dropshipping) es convertirse en un intermediario virtual, ofreciendo productos de terceros a través de una web y realizar el esfuerzo en promocionar y publicitar la web.
Cuando un comprador realiza una compra en nuestra web, nosotros compramos ese producto a nuestro proveedor, llevándonos un margen por la venta. Lo que viene llamándose de toda la vida un intermediario, o un comisionista.
Como en todo negocio, nada es sencillo, y nada sale gratis. Podemos decir pues que no hay que invertir en tener una tienda, en comprar un stock de mercancías, pero si puede costar dinero en montar la web (bien hecha), en promocionarla, y sobre todo en investigación y trabajar en ella. No es un sistema que nos hará ricos de la noche a la mañana, pero lo cierto es que hay que trabajar mucho para que nuestra tienda online funcione.
Algunos de los beneficios de los comercios dropshipping, son que las actividades técnicas están gestionadas por la entidad que pone en funcionamiento el sistema; por ejemplo: actualizar el stock de mercancías, mantener la web en óptimas condiciones, todo lo referente a la seguridad, backups, etc… durante las 24h del día. Al ocuparse de estas tareas rutinarias, el propietario del negocio online, puede dedicarse a desarrollar estrategias comerciales, lo cual hará que obtenga mayores beneficios, puesto que no tiene que preocuparse de cuestiones técnicas
Para que este tipo de negocio prospere, la página web de la tienda online debe estar correctamente optimizada para los principales buscadores, es importante prestar atención a las palabras clave y que éstas se encuentren insertadas en sus lugares correspondientes, incluyendo a cada uno de los productos. De esta forma, Google podrá comenzar a indexar su contenido.
Manejar un negocio online es una tarea que requiere mucha constancia y dedicación, generalmente los primeros resultados positivos suelen alcanzarse
...