Dar Para Recibir
Enviado por diegocortez • 3 de Junio de 2013 • 272 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
Objetivos de toda Empresa
1. Lograr el crecimiento de la compañía.
Las empresas necesitan crecer, pero de forma rentable. Muchas empresas realizan fusiones, absorciones o expansiones geográficas para hacer crecer sus principales áreas de negocio, aunque esto conlleve importantes costes para las líneas inferiores. Piensan más en comprar crecimiento que en ganarlo.
2. Obtener una cuota de mercado.
El objetivo de demasiadas empresas se centra en reunir el mayor número de clientes. Ahora bien, el aumento de la cuota de mercado implica también atraer clientes de poca confianza. Estas empresas harían bien en enfocarse hacia el cuidado de los clientes leales; procurando conocerles mejor, y tratando de encontrar y desarrollar los bienes y servicios que necesitan o desean.
3. Rendimiento sobre ventas.
Algunas empresas se enfocan a conseguir o mantener un cierto margen. Pero el margen no tiene sentido si no se acompaña con volumen de ventas (rotación de activos).
4. Crecimiento de los beneficios por acción.
Algunas compañías establecen objetivos de rentabilidad para sus acciones. Ahora bien, la rentabilidad de la acción no refleja necesariamente la rentabilidad del capital ya que las empresas pueden aumentar la rentabilidad de sus acciones amortizándolas, ocultando algunos costes, y a través del empleo de varias mediciones creativas de la contabilidad.
5. Obtener Reputación.
Muchas empresas deberían luchar por conseguir una buena fama. La mejora de la reputación de las compañías debería incluir cuatro subobjetívos:
1. Ser el suministrador preferido por los clientes
2. Ser la empresa preferida por los trabajadores
3. Ser el socio elegido por los canales de distribución
4. Ser la compañía preferida por los inversores.
La mejora de su reputación ayudará a la compañía a conseguir su objetivo primario: conseguir un rendimiento superior al coste del capital
...