Definicion De Cliente, Bienes Y Servicios
Enviado por vargasg21 • 10 de Septiembre de 2013 • 580 Palabras (3 Páginas) • 605 Visitas
El término cliente puede tener los siguientes significados:
• En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
• En informática, cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de forma remota.
o Un cliente de videojuego, usado para jugar un videojuego en línea y que se conecta a un servidor de videojuego.
• En la antigua Roma, un cliente era alguien que dependía de un benefactor, lo cual resultaba necesario para quien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios.
• En política, se denomina cliente a quien recibe recompensas a cambio de votos u otro tipo de favores políticos.
• En psicología, la denominada "terapia centrada en el cliente" o "terapia centrada en la persona" es, según su autor Carl Rogers, un tipo de terapia no directiva o, más en general, un enfoque de interrelaciones humanas.
Definición y clasificación de los bienes y servicios
Los bienes y servicios. pueden ser de dos tipos: los libres, que son los que se encuentran en abundancia, sin límites, disponibles para todos, como el aire; y los económicos, que son escasos, por lo que poseen un valor o precio, como una vivienda, comida, ropa o el servicio técnico necesario para reparar algún electrodoméstico.
Se usa el término bien para referirse a todo objeto tangible o corporal que nos permite satisfacer una necesidad, como el pan (alimentación), unos zapatos (abrigo) o un auto (transporte).
Los servicios son todas las acciones intangibles que satisfacen una necesidad, por ejemplo, una atención médica (salud) o el ir a clases (educación).
Entre los bienes económicos también se hacen otras diferenciaciones:
Bienes de producción: sirven para obtener otros bienes, y se dividen en bienes de capital o de inversión, que son aquellos que permiten o ayudan a producir otros bienes, pero no satisfacen directamente las necesidades, como una maquinaria, la infraestructura de un colegio, etc.; y los bienes intermedios, que son los que deben transformarse para producir otros bienes, como la harina para hacer el pan.
Bienes de consumo o finales: son los que satisfacen directamente las necesidades, pues ya han sido transformados y están listos para su consumo. Puede tratarse de bienes de consumo duraderos (electrodomésticos, casas) o no duraderos (alimentos).
Bien complementario: se trata de bienes que son usados de manera conjunta con otro bien; por ejemplo, autos y bencina, pan y mantequilla. Al aumentar el precio de uno de ellos,
...