Definición de la administración
Enviado por Freddy Diaz • 28 de Septiembre de 2015 • Resumen • 1.411 Palabras (6 Páginas) • 196 Visitas
DEFINICION DE LA ADMINISTRACION: SU NATURALEZA Y PROPOSITO.
Administración : es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de mánera eficaz.
La administración tiene como objetivo poner y tener niveles jerárquicos administrativos como gerentes, subgerentes, personal para un área administrativa con el fin de realizar funciones de planeación de metas u objetivos, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
Se define organización como un grupo de personas que trabajan en conjunto para crear valor agregado. En organizaciones lucrativas dicho valor agregado se traduce en utilidades; en organizaciones no lucra-tivas, como las caritativas, puede ser la satisfacción de necesidades.
HABILIDADES GERENCIALES Y JERARQUÍA ORGANIZACIONAL.
técnicas, humanas. conceptuales y de diseño.
Las habilidades técnicas son de máxima importancia para los supervisores. Habilidades humanas son útiles con las interacciones frecuentes con subordinados. Las habilidades conceptuales y de diseño casi nunca son decisivas para estos últimos.
LAS METAS DE TODOS LOS GERENTES Y LAS ORANIZACIONES.
Las gerencias se dividen en dos principales organizaciones las lucrativas y las no lucrativas las cuales son similares en su meta y propósito, la diferencia es la manera de obtenerlas.
La lucrativa es simple: obtener utilidades; no obstante, las utilidades son sólo el valor agregado de las ventas sobre los gastos. Lo cual lleva a muchas empresas ala quiebra.
Un pensamiento u organización en común que tienen estas dos partes es la manera de pensar optimizando recursos para obtener mejores ganancias y trabajar con el recurso ya obtenido sin generar un excedente del mismo
CARACTERISTICAS DE COMPAÑIAS EXCELENTES Y MÁS RECONOCIDAS.
Se toma en consideración factores como el crecimiento de activos y capital accionario, rendimiento promedio sobre el capital total y medidas similares, de igual manera entra el carácter innovador de cada empresa.
1. Estaban orientadas a la acción. 2. Aprendían sobre las necesidades de sus clientes. 3. Promovían la autonomía gerencial y cl espíritu emprendedor. 4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente. 5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes. 6. Se enfocaban al negocio que conocían mejor. 7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal. 8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiriera.
...