Depreciaciones Y Amortizaciones
Enviado por 13A97 • 7 de Mayo de 2015 • 294 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
Depreciación:
Consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valor de los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. La distribución de dicho valor a lo largo de la vida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo mediante diferentes métodos, Ver nuestro apartado de métodos de depreciación, y que deben recogerse en los libros contables.
Amortización
Es el proceso por el que se recupera el valor de un elemento del Inmovilizado Material o Inmaterial - sometido a envejecimiento, desgaste y/o obsolescencia - al incorporarlo al coste de fabricación de los productos o de prestación de los servicios propios de la empresa en cuyo patrimonio se incluye dicho Inmovilizado. Representa un GASTO que no implica ningún pago a terceros.
1.1 Factores de la Depreciación
Los factores que deben tomarse en consideración al estimar los importes que deben cargarse periódicamente a gastos son:
1 1. - La base de la depreciación.
2. - El valor del desecho.
2 3.- La vida útil estimada.
1.1.1 La base de la depreciación: la depreciación debe calcularse sobre base y métodos constantes a partir de la fecha que empiezan a utilizarse los activos fijos, salvos que circunstancias especiales justifiquen un cambio. La base para el cálculo de la depreciación generalmente lo constituye el costo de adquisición o de producción del bien, incluyendo la erogaciones por instalación, montaje y otros similares; y en su caso, los desembolsos por conceptos de mejoras incorporadas con carácter permanente.
1.1.2 El valor del desecho: este valor también se conoce con los nombres de: valor residual, el valor de salvamento, valor recuperable y valore de rescate.
...