Desarrollo y bienestar del país
Enviado por MelyMu • 12 de Febrero de 2014 • Apuntes • 329 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
Ensayo
Cuando un país quiere alcanzar el desarrollo que necesita para mejorar la calidad de vida de sus habitantes requiere de optimizar todos los aspectos de la nación como el tema de la salud, educación, transporte, seguridad, empleo, infraestructura, etc., para hacerlo necesita ingresos, pero ¿De dónde salen esos ingresos?, tales se obtienen de la recaudación de impuestos que se hace a la población. Cabe destacar que al momento de emplear los recursos que se recaudan, estos deben utilizarse de la manera más ética. ¿Por qué?, es necesario que la población cuente con todos los servicios óptimos para mejorar su calidad de vida. Es necesario que la población sea puntual al momento de pagar dichos impuestos, porque se requieren para ser utilizados de manera que se puedan agilizar el mejoramiento de las necesidades que tiene el país.
La inconciencia de la población y la escasez económica de un país es la que impide que se logren desarrollar a término de acuerdo a las necesidades del mismo los proyectos que están contemplados en cada gobierno.
Como ciudadanos de una nación debemos de tomar en cuenta que tenemos el deber de pagar los impuestos para ayudar a que el país tenga mejor desarrollo, el estado necesita organizar gastos para repartir el dinero salud, educación, medios de comunicación, creación de trabajos seguridad de país y obras de beneficios a toda la población. Esta organización de gastos se le llama presupuesto nacional. El estado planifica un presupuesto cada año calculan los gastos que deben hacer y el dinero que recibiera para el pago de impuestos.
Cuando los ciudadanos y ciudadanas pagan sus impuestos aumentan el presupuesto y se pueden llevar a cabo las obras que necesita el país en beneficio de los habitantes.
En conclusión, el desarrollo y bienestar del país debe ser logrado por dos partes, el Gobierno y el pueblo, ambos deben trabajar conjuntamente para lograr; uno debe ser puntual con sus pagos, mientras el otro debe hacer buen uso de ellos.
...