Desciciones De Aceptar O Rechazar Pedidos Especiales
Enviado por annde • 12 de Mayo de 2015 • 743 Palabras (3 Páginas) • 3.815 Visitas
DECISIONES DE DIVERSIFICACIÓN DE ACEPTAR O RECHAZAR PEDIDOS ESPECIALES
DIVERSIFICACIÓN
Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.
RAZONES POR LAS CUÁLES SE DIVERSIFICAN LAS EMPRESAS
Las empresas se diversifican cuando no pueden alcanzar sus objetivos dentro del ámbito, producto, mercado por la expansión.
En el área de los objetivos de rentabilidad a corto y a largo plazo la causa puede ser la saturación del mercado, el declive general de la demanda, las presiones competitivas o la obsolescencia de la línea de productos.
En el área del objetivo flexibilidad la causa puede ser una parte desproporcionadamente grande de las ventas a un solo cliente, un mercado o base tecnológica generalmente reducido, o la influencia de las nuevas tecnologías en el campo producto mercado de la empresa.
Una empresa puede diversificar porque el disponible retenido excede las necesidades totales de expansión. Puede haber presiones para que la empresa invierta el dinero de una manera más rentable.
Las empresas diversifican cuando las oportunidades de diversificación prometen mayor rentabilidad que las oportunidades expansivas.
Esto puede ocurrir cuando las oportunidades de diversificación son lo suficientemente atractivas para compensar el esfuerzo invertido.
Las empresas podrán diversificar cuando la información disponible no es lo suficientemente fiable para hacer una comparación concluyente entre expansión y diversificación.
Esto sucede muy a menudo, ya que las empresas tienen mucha más información respecto a proyectos de expansión que respecto al campo externo de la diversificación.
ACEPTAR O RECHAZAR PEDIDOS ESPECIALES
Una de las estrategias más recomendadas para aprovechar la capacidad ociosa es la de aceptar pedidos especiales.
Se entiende por capacidad ociosa, aquella capacidad instalada de producción de una empresa que no se utiliza.
Consiste en producir más del mismo producto a un precio inferior al de mercado o elaborar otra línea de productos a cierto precio que genere determinado margen de contribución para cubrir los costos fijos.
Las características principales de los pedidos especiales son las siguientes:
Se debe de tratar de una orden única y no repetitiva.
Se debe de tratar de un gran volumen, cantidades importantes.
Con frecuencia el cliente requiere de un aditamento, tamaño o color especial, un logotipo, etcétera.
Y como ya se mencionó, se solicita un precio especial.
Ésta es una herramienta valiosa que el empresario mexicano tiene a su disposición para disminuir su capacidad ociosa y lograr
...