Diagnostico Organizacional
Enviado por Luisa5 • 20 de Septiembre de 2014 • 887 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
En nuestro análisis logramos destacar lo que es un diagnostico desde el punto de vista individual, por ello quiero decir que un diagnostico es el estudio que se realiza antes de alguna anomalía o inclusive durante esta, este se caracteriza por la evaluación que se origina dentro de las organizaciones, como empresario podemos tomar en cuenta que un diagnostico es una inversión que origina mayor eficiencia a través de los cambios que este origina se pueden aumentar las utilidades, generar mayor rentabilidad y lo más importante calidad en sus procesos administrativos y personal.
Yo considero que un diagnostico estar siempre como un plan estratégico administrativo que sus resultados no se darán en un corto plazo, claro ejemplo es cuando una persona se siente mal acude a un doctor para que le realice una evaluación y las que sean convenientes, porque en ocasiones con un solo diagnostico no es suficiente la información para llegar a una conclusión de mejora.
Cabe destacar que los diagnósticos empresariales deben ser realizados en todas las áreas de una organización inclusive es pertinente realizarlo al mercado, sabemos que al llevar a cabo un diagnostico existe una inversión monetaria y de tiempo, pero es más importante los resultados grandes que genera la implementación de un diagnostico justo a tiempo dentro de las empresas.
Como empresario suele preguntarse si un diagnostico es importante y la respuesta es sencilla como empresa se es necesario conocer qué somos, dónde estamos y cómo las hacemos las cosas para luego realizar las correcciones adecuadas fortaleciendo los aspectos positivos y eliminando las debilidades que tengamos dentro de nuestras organizaciones. Todo esto con el fin de llegar de una situación actual a una deseada.
Es conveniente aclarar que sin la participación activa y convencida de todos los actores de la organización, desde la gerencia hasta los empleados es imposible el correcto diagnóstico y menos aún la implantación de correctivos adecuados. Aquí es donde juegan un papel importante los líderes y los equipos de alto desempeño en cuanto a la motivación y cambio de actitud de los miembros de las organizaciones.
Si una organización aspira a permanecer sana debe plantearse objetivos realistas. La planificación está comprometida en la fijación de los objetivos de la organización y en las formas generales para alcanzarlos.
La opción frente a la planificación es la actividad aleatoria, no coordinada e inútil. Los planes efectivos son flexibles y se adaptan condiciones cambiantes.
En tal sentido es importante que la organización este bien clara de cual es su misión y visión con esto sabe donde esta, hacia donde va y que es lo quiere lograr a futuro. También le permite definir estrategias que vayan en función de alcanzar lo deseado.
En nuestro análisis logramos destacar lo que es un diagnostico desde el punto de vista individual, por
...