Discurso de Graduación Generación 2020-2023
Enviado por Mariana A Ku Pool • 10 de Noviembre de 2023 • Apuntes • 1.115 Palabras (5 Páginas) • 65 Visitas
Discurso de Graduación Generación 2020-2023
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.
Muy buenos días tengan todos los presentes: rector, miembros del honorable consejo universitario, autoridades académicas, padres de familia y compañeros alumnos. Es para mí un honor y una bendición dirigir estas palabras en un día tan esperado por muchos.
Hace tres años, un 21 de septiembre de 2020, comenzó nuestra historia, una historia que no comenzó como algún día imaginamos. El aislamiento, el uso de cubrebocas, las nuevas necesidades tecnológicas por la nueva normalidad. La pandemia realmente nos desconcertó a todos.
Sin duda, nuestros años de preparatoria no fueron de los más comunes. Aún recuerdo el primer día de clases, con muchos nervios y emoción, conocimos a nuestros nuevos compañeros, vimos caritas nuevas y, en algunos casos, solo llegamos a conocer los circulitos con la letra inicial de sus nombres porque no les gustaba prender la cámara... y es que no los culpo, muchos vivieron la incomodidad por no tener un lugar adecuado para tomar sus clase, unos desde las mesa de su cocina, otros desde la sala, unos cuantos que les gustaba pasearse por toda su casa y otros afortunados desde su cuarto. El poderse despertar 15, 10, 5 minutos antes de la primera clase, para los que tenían clase en la mañana. El apoyo incondicional que existía por los chats grupales de Whats App a pesar de que la gran mayoría ni siquiera se conocía. Cuando nuestra familia nos preguntaba si teníamos prendidas nuestras cámaras para poder pasar tras de nosotros. El estrés por mandar una evidencia de nuestros ejercicios después de un examen de matemáticas, física o química. Compañeros viendo los backyardigans en horas libres. El gasero, el heladero, el panadero, las motos y autos, nuestra familia y mascotas que nos acompañaron para hacer de ruido de fondo durante las clases. El ver la playa detrás de algunos de nuestros compañeros cuando prendían la cámara y las ganas de estar ahí con ellos. Los horarios disparejos. Las veces que se fueron la luz o el internet y corrías desesperado a ver quién te podría pasar datos. Esos maestros y compañeros que nos hacían el día con sus ocurrencias...
Después de esos largos dos años, por fin, el 5 de septiembre de 2022, regresamos a las aulas de manera presencial, fue ese día que por primera vez en la historia de la Godoy todos los grupos parecían de nuevo ingreso, una sensación de nerviosismo y emoción se apoderó de nosotros, la emoción de poder conocer por fin la escuela, y a nuestros compañeros y maestros, ya no a través de una pantalla, sino en persona. Fue así como comenzamos nuestro último año de prepa. Pasamos por experiencias maravillosas, el tener que despertarse muy tempranito otra vez, las propuestas de amor, los proyectos, las exposiciones, los días en los que veíamos llegar a nuestros compañeros rapados para su carnet del servicio militar o con la noticia de que ya habían tramitado su INE, y fue entonces que nos cayó el 20 de que sí, ya estamos grandes. Nos encontramos con viejos amigos e hicimos nuevos, nos vimos crecer y madurar mutuamente, y hoy termina esa historia.
Seguramente muchas son las personas que comparten con ustedes la alegría de este momento, personas que estuvieron a su lado y esperaban que llegaras hasta aquí, es en este momento que te pido que desde el fondo de tu corazón recuerdes a todos y cada uno de ellos. Recuerda a todas las personas que te ayudaron a lograr esta victoria, tu familia que siempre creyó en ti, tus padres que muchas veces pusieron tus necesidades por encima de las de ellos, tus amigos, tus maestros.
Ante todo esto, no nos queda nada más que dar las gracias.
...