Dragón Cubito Es Muy Fuerte
Enviado por paquirrriquii • 16 de Septiembre de 2013 • 374 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
Ese no es mi problema
Introducción:
Lo que entendí fue que muchas veces no asumimos nuestras responsabilidades porque no están dentro de nuestras obligaciones e ignoramos el problema, pero también nos muestra que no sabemos enfrentar algún problema por mas pequeño que sea pues mientras mas tiempo esperas el problema sigue y sigue creciendo pues no lo podemos solucionar y preferimos que otros los hagan por nosotros y el problema lo ignoramos, hay responsabilidades que por sentido las podemos resolver pero preferimos ignorar y cuando nos damos cuentas que ese pequeño problema ya se salió de nuestras manos es cuando empezamos a tomar decisiones para resolver el problema , pero si en el campo laboral o con la familia o en otro caso la escuela si queremos sobresalir debemos ser autónomos y contribuir en cualquier momento y darle soluciones a los problemas antes de que estos se vuelvan mas grandes.
Desarrollo:
Todo comienza cuando uno trabajadores e encuentran trabajando en al parecer en un registro o “coladera” por llamarlo de alguna manera y uno de ellos expresa que ha sido cerrada el agua y que el edificio donde se desarrollara la historia se quedara sin agua probablemente todo el día. Mientras tanto uno de los empleados enciende un cigarrillo con un fosforo dejando este mismo caer en el paso seco. No parece ser realmente un problema muy grande sin embargo los demás empleados ignoran el pequeño fuego que se ha formado y sin mas no le prestan mas atención.
Irónicamente un perro que ha sido espectador del acontecido deja más que señales para que atiendan el problema y sin embargo no se hace otra cosa mas que pasar el problema de una persona a otra; sin embargo mientras mas se ignora el problema el fuego de que parecía ser un pequeño y controlable incendio comienza a crecer notablemente .
Prácticamente después de ignorar el problema queda el edificio rodeado o acorralado por el fuego, todos comienzan a discutir. Hasta que alguien toma la iniciativa y junto con el resto de los empleados deciden hacer frente al incendio.
Finalmente logran apagar el fuego.
Conclusión:
La enseñanza es actuar y asumir la responsabilidad de nuestros problemas cuando son controlables y esperar hasta que estemos acorralados por las llamas para actuar y buscar una solución.
...