ECONOMIA DIGITAL
Enviado por pandrocore • 21 de Junio de 2015 • 780 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
INTRODUCCIÓN
Los tiempos cambian y las empresas actuales también. Es por ello que cada vez cobra más fuerza el concepto “economía digital” que puede ser definido como una realidad empresarial que tiene como características el uso intensivo de Internet aplicada a los negocios y la creación de un mercado de valores de referencia a objeto de efectuar las transacciones bursátiles de un conjunto de empresas que no poseen activos físicos relevantes, y cuyas acciones se cotizan y valoran en función de parámetros intangibles como son: el conocimiento, la información, la innovación, en fin, la inteligencia y el talento aplicados a la creación, producción, mercadeo y distribución de productos (bienes o servicios) que implican el uso de altas tecnologías.
Los contenidos, en su versión digital, han dejado atrás su identidad tradicional como producto cultural para ser utilizados por cualquier sector industrial como canal de difusión y promoción de sus productos y servicios. La proliferación de formatos y plataformas de acceso a éstos han favorecido el crecimiento de los mismos y han hecho que sean personalizables en cualquier escenario.
Este creciente uso de contenidos por parte de las empresas, la incorporación cada vez más intensiva de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los diferentes procesos productivos y de gestión, junto con el uso del comercio electrónico como principal canal de transacciones entre los diferentes agentes de la cadena de valor, ha provocado que las economías de los países adquieran una nueva dimensión: la economía digital. Y es que los negocios basados en contenidos digitales sobre Internet son uno de los segmentos con mayor capacidad de crecimiento, motivado por una mayor penetración y velocidad de la banda ancha.
Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan a distancia (por Internet o por teléfono).
En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Intenet
...