ECONOMIA Investigación No. 4 Diseño de Bienes y Servicios
Enviado por kimoooo • 27 de Agosto de 2019 • Documentos de Investigación • 4.482 Palabras (18 Páginas) • 149 Visitas
[pic 1]
Investigación No. 4
Diseño de Bienes y Servicios
KARIM ASHOUR BADR
37-109-20
Introducción
El diseño del producto se refiere al proceso de generar y crear productos que nunca antes han existido. Se refiere a varios procedimientos, etapas y actividades involucradas en el desarrollo y producción de nuevos bienes por parte de una organización. El diseño del producto generalmente comienza con la conceptualización de ideas sobre el tipo de producto a crear y sus características. La mayoría de las personas a menudo confunden y usan el término indistintamente con diseño industrial. Sin embargo, el diseño industrial generalmente se refiere a las características / atributos imaginativos e inventivos de un producto, su utilidad y su capacidad para producirse en grandes cantidades o de forma masiva. El diseño de productos y servicios se refiere a todo el proceso de ingeniería de un posible producto o servicio futuro, incluida su forma, ajuste y función.
El diseño es el arte de visualizar soluciones concretas que satisfagan las necesidades y objetivos humanos dentro de ciertas limitaciones. (Goodwin, Kim. 2009). La ingeniería humana combinada con el conocimiento del producto y del negocio para generar ideas y conceptos y convertirlos en objetos o servicios físicos y utilizables se denomina diseño de producto o servicio. Un diseñador debe ser creativo y tener capacidad analítica para crear un producto o servicio amigable, eficiente y atractivo. El producto debe ser bueno en diseño, función de valor y apariencia.
¿Qué es un producto?
Oferta que satisface las necesidades de una organización.
Ejemplo: P&G no vende detergente para ropa, vende el beneficio de la ropa limpia.
Los clientes compran satisfacción, no partes
Puede ser un bien o un servicio.
3 clases de necesidades o deseos del cliente
1. Insatisfechos: esperados pero no presentes
2. Satisfactores - esperados o solicitados y presentes
3. Excitadores / deleitadores: no se esperan pero están presentes
La naturaleza de la planificación y el control ¿Qué es la planificación y el control? La planificación y el control es la conciliación del potencial de la operación para suministrar productos y servicios, y las demandas de sus clientes en la operación. Es el conjunto de actividades cotidianas que ejecutan la operación de manera continua. ¿Cuál es la diferencia entre planificación y control? Un plan es una formalización de lo que se espera que suceda en algún momento en el futuro. El control es el proceso de hacer frente a los cambios en el plan y la operación con la que se relaciona. Aunque la planificación y el control son teóricamente separables, generalmente se tratan juntos. El equilibrio entre la planificación y el control cambia con el tiempo. La planificación domina a largo plazo y generalmente se realiza de forma agregada. En el otro extremo, a corto plazo, el control generalmente opera dentro de las limitaciones de recursos de la operación, pero realiza intervenciones en la operación para hacer frente a los cambios a corto plazo en las circunstancias. ¿Cómo afecta la naturaleza de la demanda a la planificación y al control? El grado de incertidumbre en la demanda afecta el equilibrio entre planificación y control. Cuanto mayor es la incertidumbre, más difícil es planificar y se debe poner mayor énfasis en el control. Esta idea de incertidumbre está vinculada con los conceptos de demanda dependiente e independiente. La demanda dependiente es relativamente predecible porque depende de algún factor conocido. La demanda independiente es menos predecible porque depende de los cambios en el mercado del comportamiento del cliente. Las diferentes formas de responder a la demanda pueden caracterizarse por diferencias en la relación P: D de la operación.
Etapas del diseño del producto o servicio
Hay cinco etapas de diseño de producto o servicio. Los diseñadores deben pasar por esas secuencias de etapas para obtener un diseño final de un producto o servicio. Pero en la práctica, los diseñadores a veces pueden reciclar o retroceder en las etapas.
Primero viene la etapa de generación de conceptos, que es la raíz principal de todo el proceso. Es la etapa de desarrollo del concepto que luego se analiza para tratar de asegurar si es factible, aceptable y su vulnerabilidad. Luego, el concepto se convierte en un diseño preliminar y pasa por una evaluación y mejora para ver si el concepto se puede servir mejor de manera barata y fácil. Entonces el concepto está sujeto a creación de prototipos y diseño final.
Generación de conceptos
En general, en algunos conceptos de organización se genera el departamento de investigación y desarrollo (I + D). Como su nombre lo indica, la investigación desarrolla nuevos conocimientos e ideas para aprovechar cualquier oportunidad o resolver cualquier problema. Y el desarrollo es el intento de intentar utilizar y poner en práctica la idea que surge de la investigación.
Las ideas para un nuevo concepto de producto o servicio también pueden surgir de clientes, competidores y personal. El cliente habitual que ofrece comentarios y quejas nos da una idea sobre cómo mejorar el producto y el servicio. El personal que conoce a los clientes día a día sabe lo que quieren sus clientes, lo que puede ser útil para generar una nueva idea.
Proyección de concepto
El objetivo principal de esta etapa es tomar el flujo de conceptos y evaluarlos porque no todos los conceptos generados serán necesariamente capaces de desarrollarse en productos y servicios. El mejor diseño se elige entre varios diseños mediante la evaluación de su valor. De una gran cantidad de conceptos de diseño, solo se selecciona un diseño de las pantallas de evaluación. Tenemos que pensar en términos de los siguientes criterios de diseño:
Viabilidad: la capacidad de una operación para producir un proceso, producto o servicio.
Aceptabilidad: el atractivo para la operación de un proceso, producto o servicio.
Vulnerabilidad: el riesgo asumido por la operación al adoptar un proceso, producto o servicio.
Diseño preliminar
Esta es una etapa después de generar un concepto de producto o servicio aceptable, factible y viable, donde se realiza el primer intento de especificar los productos y servicios componentes en el paquete y definir el proceso para crear el paquete.
Especificar los componentes del paquete.
En esta etapa se definirá exactamente qué incluirá el producto o servicio. El orden en que las partes componentes del paquete se deben juntar debe conocerse antes. Se debe recopilar información de los componentes que componen el producto y también se debe preparar la lista de materiales (BOM), que es la cantidad de cada componente que se requiere para hacer el paquete. Por ejemplo, el tiro con rifle en vacaciones de aventura, las actividades se pueden dividir en prácticas de tiro de nivel uno y tiro de tiro de nivel dos. También se definen los componentes para el disparo del rifle (como un rifle de aire comprimido 22, algún disparo, un tablero trasero, un portador de objetivo y objetivos de tarjeta) y la lista de materiales incluye la cantidad de esos componentes.
...