EL EMPRENDEDOR DEL EXITO.
Enviado por diana960 • 26 de Mayo de 2016 • Ensayo • 981 Palabras (4 Páginas) • 3.170 Visitas
RESEÑA
EL EMPRENDEDOR DEL EXITO
Capitulo I. Espíritu Emprendedor.
Este capitulo hace mención de la definición de esta palabra, y dice que tiene múltiples acepciones. Habla que en el termino de negocios el emprendedor es un empresario; una persona con la capacidad y habilidad de iniciar una empresa.
Se hace mención de diversos autores como Finley, Say, Drucker, Shefsky, entre muchos otros; y cada uno de da su concepción particular respecto al tema; sin embargo, consultando a cada uno de estos autores llego a la conclusión de emprender se refiere a la iniciativa que toma una persona capaz de detectar oportunidades y que es poseedor de habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio, permitiéndole trabajar con sus capacidades y los recursos que tenga al alcance.
La necesidad de emprender también se puede ver afectada por diversos factores como los motivacionales, personales, físicos, intelectuales, etc.; que de acuerdo a sus necesidades va planeando para poner en marcha.
Existen varios tipos de emprendedores, que se basan principalmente a su área de desarrollo o a lo que buscan lograr, pero deben de tener una base de conocimiento en lo que se quiere.
Capitulo II. Creatividad.
Creatividad significa "crear algo", de acuerdo al derivado del latín creare; sin embargo los autores mencionados en este capitulo no le dan una definición única. Menciona que es hacer un invento inexistente, diferente, único y original o una obra de arte, o la modificación de este mismo que lo mejor.
Incluso se asocia con las definiciones de creación, genio, ingenio, intuición, invención e innovación.
Así mismo, este capitulo tiene asociación con el anterior, ya que para emprender se tiene que usar la creatividad para dar origen a un producto o servicio.
Habla del surgimiento de la creatividad, que todos los humanos tenemos dos hemisferios, derecho e izquierdo y cada uno de ellos tiene ciertas capacidades.
Es decir el hemisferio derecho abarca ritmo, música, baile, imaginación, color, ensoñaciones, etc.; es decir lo artístico; el hemisferio izquierdo abarca la lógica, razonamiento, lenguaje, números, análisis, etc.; es decir lo lógico.
Entonces sacamos en conclusión que todos tenemos un hemisferio mas desarrollando que el otro, es por eso que alguien se puede dedicar a la música y otros a las matemáticas como ejemplo; lo importante es desarrollar el hemisferio deficiente para nivelarlos, y permitirnos encontrar buenas ideas innovadoras para llevar a cabo proyectos exitosos.
Debemos usar la creatividad como herramienta que nos permita solucionar problemas cotidianos, y la verdad es que todo el tiempo estamos creando, imaginando desde como nos vamos a vestir, que vamos a comer hasta como presentar un reporte en la empresa.
La cuestión es determina un problema, detectar las posibles soluciones y evaluar lo que conlleva cada una para así elegir la mejor cien y aplicarla.
Capitulo III. Trabajo en equipo.
Este capitulo hace mención de una definición muy completa de Manrique y Sarabia y es " existe un equipo cuando se forma un grupo de personas que trabajan de manera interdependiente, a través de un contacto regular, donde los miembros conocen sus objetivos y han participado en el diseño de estos y contribuyen de manera efectiva y entusiasta a la realización de la tarea, apoyándose mutuamente".
...