EL VENDENDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Enviado por rikon2896 • 5 de Marzo de 2015 • Ensayo • 1.625 Palabras (7 Páginas) • 229 Visitas
EL VENDENDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Este libro comienza describiendo a Hafid como un anciano y al palacio donde vivía. Era un palacio lleno de riquezas incalculables. Más tarde se observa la conversación entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por causa de su vejez. Por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para luego más tarde repartir una parte a los pobres. No tan sólo le pidió a Erasmo tal cosa; sino también transferir el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban por él. Además le informó a Erasmo que transfiriera 50,000 talentos de oro a su nombre y que se quedara con él hasta que se cumpliera una promesa que Hafid había hecho que sólo sabía él y su amada esposa Lisha. Ha todo esto Erasmo permanecía sorprendido y humildemente decía que no lo merecía. Hafid se sentía muy agradecido de la incondicional amistad y lealtad de tantos años por lo cual lo llevó a tomar dicha desición como motivo de agradecimiento hacia Erasmo, este mismo tenía mucha duda acerca del secreto de Hafid.
Ya se había cumplido todo lo ordenado por Hafid, todo fue repartido entre los administradores de los emporios y la parte que le había sedado a Erasmo. El imperio comercial más poderoso se había disuelto. Erasmo se lo comunicó a Hafid quién lo cita a un salón que nunca nadie había entrado y que era motivo de comentarios por las demás personas. En el salón había sólo un cofre que en su interior contenían unos pergaminos con el arte de tener éxito en los negocios. Hafid se había dejado llevar por estos pergaminos toda su vida por lo cual le había ido muy bien convirtiéndose en rico.
El primer pergamino era el más importante ya que enseñaba la manera más eficaz de aprender lo que está escrito en los demás pergaminos. Luego Erasmo le pregunta a Hafid porque no compartió el contenido de estos pergaminos con las demás personas para que fueran exitosos en el arte de vender. Él contestó que el que se los concedió no se lo permitió hacerlo hasta tanto conociera el elegido mediante una señal. Luego le pide a Erasmo que se quede con él hasta el día de la entrega de los pergaminos a lo cual Erasmo acepto. Los pergaminos eran el secreto de Hafid.
Cuando Hafid salió de la habitación donde estaba el cofre comenzó a recordar los tiempos en que él había decidido emprender la profesión de vendedor. Su recuerdo comenzó describiendo el mercader más grande que había para aquel entonces. Todo el mercader era de Pathros su padre adoptivo, luego de que sus padres biológicos fallecieran. Hafid ocupaba el puesto de camellero; con el cuál no estaba satisfecho. Por consiguiente le pide a Pathros ser vendedor de sus mercancías. Hafid era un joven con ambiciones con relación al poder y a las riquezas y como camellero no podría lograr tales sueños de grandeza y poder. Se sentía capaz de lograr tal profesión.
Comenzó Pathros a aconsejar a Hafid diciendo: “Las riquezas no deben ser la meta de tu vida, la verdadera riqueza es la de tu corazón no la de tu billetera “. La ambición de Hafid fue a raíz de que conoció a una dama de la alta sociedad de la cual se enamoró. Por tal motivo quería dejar de ser camellero y estar a la altura de ella económicamente para conquistarla. Por tal motivo Pathros lo había destinado como camellero para que aprendiera que nada es fácil en la vida y que todo debe ser ganado fuertemente. Otro consejo dado a Hafid es que las recompensas no son grandes cuando se alcanza el éxito sino que son grandes porque no todos alcanzan el éxito. Como también que las derrotas son motivo de lucha y del deseo de ser mejor cada día. Y que lo peor de vender es que se alejara de su familia.
Después de varias pruebas que le puso Pathros a Hafid le mostro el cofre el cual contenía diez pergaminos que decían la manera de cómo ser un vendedor exitoso. Pathros le había dado el cofre a Hafid con las siguientes condiciones: Sólo leyera un pergamino a la vez; que hasta que no lo entendiese perfectamente no siguiera leyendo los demás. Repartir la mitad de lo ganado a los pobres y por último que la persona a quién le diera el cofre con los pergaminos podía divulgar su contenido a los demás.
Hafid al leer el primer pergamino. Ya no era aquel camellero que sufrió durante tanto tiempo y que el pensamiento del fracaso le era agobiante.
La primera ley que obedecerá es: “Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”. Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser por lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito deberá repetirlo siempre. Hafid decidió leer cada pergamino por 30 días por la mañana, al medio día y por último al acostarse pero esta vez en voz alta. Todo este procedimiento con el fin de que quede grabado en su subconsciente y así
...