EMPRESAS DE ALTO IMPACO
Enviado por gciscomani • 28 de Noviembre de 2012 • 400 Palabras (2 Páginas) • 403 Visitas
Ideas del alto impacto
Es el sueño de muchos emprendedores y empresarios el convertir sus negocios en empresas de alto impacto, por lo que en este mensaje editorial pretendemos dar alguna guía de cómo lograr esto.
Las características principales de este tipo de empresas es que crecen de manera acelerada desde su incubación, desarrollo y expansión manteniendo tasas promedio anuales del 40% hasta lograr facturar miles de millones de pesos.
Son propuestas de valor claramente diferenciadas en el mercado que atienden una necesidad tangible con modelos fácilmente replicables en el país, en América Latina o en el mundo. Son por excelencia innovadoras, pero no se trata de que se inventen un producto nunca antes visto en el mercado, sino que tengan ventajas competitivas y barreras de entrada frente a los demás.
También deben tener algún atributo de beneficio para la sociedad y para el medio ambiente, generando empleos de alta calidad, con salarios por encima del mercado. El emprendedor, debe ser un conocedor del negocio, un visionario que haya identificado una oportunidad y que la esté ejecutando, él debe rodearse de un capital humano excelente que le ayude a cumplir los objetivos de la organización, así como de elementos clave en el ecosistema de negocios.
En general el empresario de alto impacto cuenta con ciertos factores clave:
Primero: proyecta la empresa en el largo plazo, lo que permite establecer una visión de futuro para estructurar los pasos que llevarán al logro de grandes objetivos.
El segundo es la innovación, cada día surge nueva competencia en todos los sectores.
La tercera clave es la productividad. Se debe construir una cultura basada en indicadores de gestión para adoptar las mejores prácticas y convertirse en una empresa de talla mundial.
La cuarta clave es la cultura organizacional. En este aspecto se deben definir las aspectos claves como: qué somos, cómo pensamos y cómo actuamos, esta es la manera de darle un sello inconfundible y único a la empresa.
La quinta clave, la internacionalización. Aquí se hace necesario tener una visión que trascienda las fronteras geográficas, esto obliga a pensar en una corporación para responder a mercados exigentes y a procesos complejos.
Y la sexta clave es el Talento Humano, y es que el capital humano es lo que marca la diferencia entre una empresa líder y las que le siguen, por eso se debe cultivar una cultura basada en el ser humano, esto garantiza factores competitivos difíciles de imitar.
...