ENSAYO: ¿QUÉ HARAS PARA CAMBIAR TÚ REALIDAD?
Enviado por EstefaniaAndrade • 28 de Febrero de 2018 • Ensayo • 902 Palabras (4 Páginas) • 92 Visitas
ENSAYO: ¿QUÉ HARAS PARA CAMBIAR TÚ REALIDAD?
El documental se enfoca en la comparación de los niveles de vida y el efecto que tiene la televisión, publicidad, marcas y cultura en dos sociedades; la mexicana y la estadounidense, en donde se exponen diferentes puntos de vista de habitantes de ambos países sobre diversos temas relacionados con el costo del humano más que como ser vivo. Nos muestra como el ser humano se deja manipular, como nos hacemos “etiquetas”, las cuales nos van marcando como sociedad y como persona.
El documental trata de temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación, la migración y la esclavitud creo que es un documental para opinar si es buena o mala y también para reflexionar.
Nos quejamos de una sociedad sin valores ni cultura, pero no hacemos nada por cambiar, a hacer algo por nuestra sociedad mexicana, y más por nuestra persona. Se basa en entrevistas de las dos sociedades en la cual nos muestra las “dos caras de la moneda”, es decir las opiniones de cada uno de los habitantes de México y Estados Unidos. Muestra los criterios y perspectivas de los turistas o las personas que habitan ahí en donde tienen un comentario basándose en lo que ellos ven, escuchan, o muchas veces lo viven en una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía. Desde el punto de vista de los mexicanos, Estados Unidos es una entidad económicamente desarrollada por ejemplo como dice en el documental que en Estados Unidos hay superhéroes mientras que en México hay solo figuras históricas pueden en los dos países llegar a tener lo mismo pero Estados Unidos siempre va a ser mejor porque es una potencia mundial, porque puede que en México halla mejor ropa, calzado, comida es decir, de todo pero por estados unidos ser un país dominante creen que todo lo de ellos es superior a lo de los demás, seguido a esto los mexicanos sostienen que son racistas, egoístas, imponentes y dominantes. Por otra parte algunos de los habitantes de los Estados Unidos opinan que los mexicanos no son exactamente como su cultura lo indica, ya que en México predomina la violencia, la pobreza, el narcotráfico y que depende en cierta forma de lo que produce o comercializa y con esto adicto al consumo de lo que produce Estados Unidos. Para muchos de los estadounidenses un ciudadano mexicano representa solo un obrero, sirviente o una persona a los que ellos pueden manipular o explotar, debido a que la gran mayoría de los mexicanos residen ilegalmente en ese país, para ellos un “mexicano sin podadora es un mexicano desempleado”. Además habla también a cerca de la televisión, mucha televisión que gran parte de la vida de un ser humano se la pasa frente al televisor. La televisión es una droga que nos va programando al paso del tiempo hasta ser esclavos de ella, la realidad de la T.V no es realidad solo nos venden fantasías, magia que se convierte en nada. La televisión se ha convertido en un aparato indispensable para la mayoría de las familias mexicanas, es un intruso inofensivo que sirve para vender cosas innecesarias y hacer creer a sus espectadores una realidad falsa. Ahora los mexicanos son los nuevos esclavos, los negros han luchado por su libertad y ahora son más respetados en E.U.A, los mexicanos son rebajados por su clase social. Las personas nos convertimos en un “producto”, cuando nos dejamos manipular por los mensajes que vemos en la televisión y que en realidad la mayoría de las veces son mentiras, dejándonos persuadir fácilmente con sus métodos utilizados.
Por último se cuestiona el precio de un cuerpo humano, en base al precio individual de cada órgano por el cual está conformado, algunos no le ponen precio otros tantos mencionan cantidades muy elevadas. En el cual las personas de las dos sociedades trataban de calcular el valor del ser humano, en cuestiones monetarias.
Como conclusión la realidad vista en el documental está basada en hechos reales no debe ser la realidad con la que debemos quedarnos, puesto que seguiríamos fomentando el valor cultural que nos dan otras naciones y porque no decirlo nosotros mismos tenemos arraigada, debemos empezar a cambiar esta realidad si bien no podemos cambiar el mundo podemos cambiar el contexto en el que vivimos y tratar de hacer lo mejor personalmente hablando inculcando y buscando el valor real empezando por conocernos, aceptarnos y por qué no, empezar a explotar nuestras ventajas competitivas personales contestándonos de manera personal las preguntas planteadas en el documental que son ¿y tú cuanto cuestas? ¿Qué pasaría si el símbolo más poderoso de la Tierra pudiese sustituir al espíritu humano para siempre? ¿Qué es lo más caro de este mundo? Y basándonos en estas para reprogramar nuestra manera de ver, hacer y analizar las cosas que consumimos, las que hacemos y obviamente las que comunicamos.
...