ENSAYO TODOS CONSUMIMOS INMODERADAMENTE TODOS CONSUMIMOS INMODERADAMENTE
Enviado por juan.bermudezco • 20 de Febrero de 2018 • Ensayo • 499 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
TODOS CONSUMIMOS INMODERADAMENTE
ENSAYO
JUAN GUILLERMO BERMUDEZ CORTES
DOCENTE: VICTOR VIRGILIO CAMACHO TRUJILLO
CORPORACION UNIFICADANACIONAL
I SEMESTRE
FUNDAMENTO DE MERCADEO
17 DE DEFEBRERO 2018
TODOS CONSUMIMOS INMODERADAMENTE
Las organizaciones pueden cambiar con bastante facilidad la cantidad de compras de los consumidores con un simple ajuste en el empaque del producto. Y hay muchas otras posibilidades para implementar marcos pseudo-establecidos en el mundo real. Las personas con frecuencia encuentran tareas sin un punto de parada obvio, lo que provoca la pregunta: "¿Cuánto es suficiente?" ¿Cuántos artículos deberíamos comprar? ¿A cuántos amigos deberíamos referirnos? ¿Cuántas veces deberíamos donar? Aunque las empresas y los recaudadores de fondos siempre preferirían un mayor compromiso, en su lugar podrían considerar encontrar un punto ideal para el compromiso y establecerlo como un punto de "finalización", por texto, gráficos u otros empujones. Apostaríamos a que muchas personas no podrán resistir su deseo inherente de terminar.
Esta es la manera más común que utilizan la mayoría de empresas para aumentar la venta de un producto determinado, llevando al consumidor a que sea él quien termine solicitando productos adicionales.
Los consumidores somos inducidos a comprar de una manera desproporcional productos que nos hacen ver como ofertados con la condición de llevar más de un mismo producto, lo cual afecta nuestras finanzas personales y terminamos comprando artículos innecesarios, esto se da debido al avance que han tenido las diferentes empresas comercializadoras de diferentes productos en cuanto al comportamiento del consumidor.
La sociedad juega un papel importante cuando hablamos de consumismo La utilización del calificativo inmoderado encuentra su explicación con la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto necesitamos lo que compramos? ¿Es nuestro consumo necesario para nuestras vidas? Todo aquello que se consume sin ser realmente una necesidad puede considerarse como un exceso, en tanto en cuanto excede las necesidades básicas para la vida de un individuo. Así pues, decir que el consumo actual es inmoderado ya no es algo subjetivo, sino que se ha convertido en algo objetivamente cierto: todos consumimos inmoderadamente, porque consumimos en exceso. No necesitamos todo lo que compramos. La mayor parte de nuestras compras son excesos que se nos antojan necesarios.
Necesitamos lo que compramos en la medida en que nos auto-convencemos (o nos convencen) de que el producto en cuestión nos va a ayudar a ser más felices y a vivir mejor. En ese sentido, con la sociedad de consumo el individuo tiene como principal actividad consumir.
Para concluir, Existen varios factores que influyen e inducen a la compra y uno de ellos es el avance tecnológico y la publicidad. El avance tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos. Es necesario tomar conciencia y controlar esta situación, saber cuánto y que debemos comprar y no caer a la tentación de comprar sin necesidad de hacerlo pues es el primer paso para ser parte de los consumidores compulsivos.
...