ESPIRITU EMPRENDEDOR UTB Desarrollo De Emprendedores
Enviado por César A. Vak Muñoz • 13 de Mayo de 2017 • Ensayo • 480 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
“UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO”[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS E INFORMÁTICA[pic 3]
Carrera de Ingeniería Comercial
Nombre
Cesar Vaca Muñoz
Docente
Ing. Luis Lozano Chaguay
Asignatura
Desarrollo De Emprendedores
Semestre
Quinto B Ing. Comercial
Periodo Lectivo
Abril 2017 – Septiembre 2017
Introducción
Desde tiempos remotos ha existido una cultura emprendedora que tenían las necesidades de innovar para poder sobrevivir y tener una mejor forma de vida. Esta capacidad transformadora les ha dado un rol muy significativo a ciertas personas para la evolución de la sociedad.
El recurso económico básico ya no es ni el capital ni los recursos naturales, sino que es y seguirá siendo el conocimiento pues se ha convertido en fuente principal del emprendimiento dando lugar a la creación de riquezas, sin embargo el emprendedor no precisa solo de conocimientos, deberá desarrollar actitudes, capacidad para la toma de decisiones, liderazgo, la creatividad, la innovación.
Para obtener mejores resultados se necesita que desde su formación académica debe fomentarse el desarrollo del emprendimiento con ello tendrá las capacidades para poder crear su propio negocio y tomar decisiones benéficas al finalizar su formación.
Desarrollo[pic 4]
El emprendedor es la persona que desarrolla una actividad en la que se arriesga una serie de recursos y ofrece bienes y/o servicios para satisfacer necesidades de los agentes económicos.
Puesto que del emprendimiento nace de una idea: “Quiero emprender un negocio porque he tenido una idea”, sin embargo es preciso tener claro que la idea no es un motivo de negocio la idea es la actividad.
Por tanto los emprendedores deben tener en cuenta algunas características, la incertidumbre y obstáculos inherentes en la actividad que desempeñan, disponer sobre los diferentes procesos de producción que sean eficientes y de igual forma deberán posicionarse en las grandes empresas.
El espíritu emprendedor es la capacidad de desarrollar proyectos innovadores para obtener un beneficio.
La visión emprendedora se considera muy relevante en todos los ámbitos de la sociedad, significativa entre los jóvenes, caracterizado por su innovación, creatividad, espíritu emprendedor, menor temor al riesgo y mayor sensibilidad hacia los cambios tecnológicos.[pic 5]
Para crear un desarrollo de emprendimiento se debe realizar un plan de negocio sin temor a equivocarse. La mayor parte de las empresas ha cometido errores y estas experiencias te proporcionaran el aprendizaje necesario para convertirte en un emprendedor exitoso, necesitas una mentalidad más emprendedora, fomentar activamente los valores empresariales y atajar el temor asumir riesgos.
...