Echando A Perder Se Emprende
Enviado por Fercheko • 30 de Mayo de 2013 • 552 Palabras (3 Páginas) • 363 Visitas
Echando a perder se emprende
¿Emprender o no emprender, esa es la cuestión? ¿Quieres poner un negocio? 0 sea que, vas a ser un emprendedor? Estas seguro? No, no queremos hacerte dudar, al contrario, queremos ayudarte a lograr el éxito. Pero ¿como hablarle a los mexicanos, a los latinos en general, del modo de hacer negocios en este lado del mundo? Estamos invadidos por información generada en los países de primer mundo, llenos de lo que se llaman Best practices, de ésas que no existen por acá. Porque acá hay que hacer negocios un poco para sobrevivir, y no tanto como vocación. Acá hay que hablar con ejemplos, con analogías, con experiencias. Hay que hablar de ganas, de hambre, de ignorancia, pero sobre todo de pasión. Y así es como nace Echando a perder se emprende. En tus manos tienes un manual paso a paso de los elementos clave para armar una empresa y que esta sobreviva. Así que adelante, emprende tu camino, confía en ti mismo y en tu capacidad empresarial, cumple tus objetivos y logra el éxito que buscas.
Desde tiempo atrás nuestros abuelos y nuestros padres han buscado la manera de tratar de educarnos, enseñarnos, transmitirnos y gestionar el conocimiento para nosotros de la mejor manera posible, pero, sobre todo, la menos dolorosa. Es difícil ver a un hijo sufrir, pero que orgullo el forjarle el carácter a la hora de emprender; y que a pesar de sus traspiés, lo intente una y otra vez hasta formar parte de los afortunados en contar con una empresa propia.
Considero 5 puntos por los que es importante en la vida fracasar por momentos, para luego resurgir; y aquí te los comparto:
1.- Conocimiento.- Todo evento ocurrido, por muy malo y desagradable que sea, siempre dejará un aprendizaje profundo, siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte y hagamos autoanálisis de cada una de las situaciones.
2.- Experiencia.- Cada situación tendrá su propia aportación al final para conformar tu cúmulo de experiencias vividas y que te permitirán ser el hombre o la mujer que eres hoy. Y te darás cuenta de que, en cada problemática, tu habilidad para resolver situaciones es mucho mayor.
3.- Creatividad.- Justo en la presencia de cada situación específica en tu empresa o en tu vida, notarás que tu mente aporta planes de acción y estrategias con mayor agilidad y en forma natural para la resolución de dichos eventos.
4.- Intuición.- Lejos de convertirte en adivino, tus pensamientos, tu mente y tus acciones empiezan a trabajar en forma sincronizada y logras anticiparte a muchos de los sucesos que acontecen en tu entorno y ámbito profesional y personal.
5.- Carácter.- Por último y no menos importante te forja el carácter a niveles inimaginables. Cada evento es una lección de vida que va sumando puntos a tu forma de ser y de estar, de resolver y accionar.
Los puntos
...